“La idea, todavía la estamos cerrando, es sentarnos con Bouza otra vez para intentar llamar a las partes para buscar una solución a esta situación y evitar que se prolongue en el tiempo, porque más tiempo sólo significa más mensualidades sin cobrar”, ha explicado el responsable los trabajadores en el conflicto, Juan Linares.
Esta concentración coincidirá mañana con una nueva jornada de huelga convocada para protestar por la cantidad de nóminas impagadas que soporta esta plantilla, que comenzó el pasado 29 de junio y que continuó ayer y mañana, así como todos los miércoles, jueves y viernes de este mes, mientras no llegue una solución.
“Una única que está en manos de la Armada, es que rescinda el contrato a Piorsa y que la nueva adjudicataria subrogue a todos los trabajadores. Y para aquellos que no tienen ese derecho a ser subrogados sería necesario que la administración intentara buscar una solución definitiva al conflicto ya que se hace humanamente insoportable la acumulación de tantos meses sin sueldo”, ha insistido Linares.
De otra parte, Linares ha asegurado que también mañana, pero por la tarde, los delegados sindicales mantendrán una reunión con el alcalde de San Fernando, José Loaiza, con idéntico propósito de abordar la situación para tratar de resolverla.