El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gerón abrirá en plena huelga

Los empleados han convocado una huelga indefinida por no entrar todos a trabajar desde este lunes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • -
Después de varios meses de retraso por distintos motivos, la Fundación Gerón abrirá las puertas de la Residencia San Juan de Dios este lunes, y al parecer lo hará envuelto en una nueva problemática, tras el anuncio de los trabajadores del centro de convocar una huelga indefinida, al no estar conformes con las condiciones planteadas por la Fundación.
Concretamente, los trabajadores señalan que no todos (son 37 los trabajadores que hay), se incorporarán el lunes al trabajo. “Nos reunimos el lunes con la Fundación Gerón para concretar cómo sería la vuelta al trabajo (turnos, horarios, distribución de áreas,...). Se nos dice que habrá un acto de inauguración, que el centro será bendecido por el Obispo y demás, y en lo laboral nos dicen que solo se incorporarán 11 trabajadores”.
Este es el motivo de la huelga anunciada, ya que “estaba acordado que cuando la Residencia tuviera cubierta el 50 por ciento de las plazas (55 usuarios), se incorporarían los 37 trabajadores. Y ahora nos dicen que no, que no tienen ese porcentaje cubierto y que las incorporaciones se harán progresivamente, pero es lógico ya que aún no han abierto las puertas y entendemos que el lunes sí estarán cubiertas, por lo que no tiene sentido esta situación”.

Plazas
Y es que, aseguran los trabajadores que ayer se concentraban a las puertas del centro, “hay 25 plazas concertadas por la Junta, 15 privadas, cinco de los dominicos y cuatro del Obispado” que suman 49 “residentes de antemano”, a lo que “hay que añadir las 20 plazas de la Junta de estancia diurna”, por lo que, a entender de los trabajadores, este 50 por ciento de las plazas ya está cubierto desde antes incluso de abrir las puertas del centro, por lo que entienden que deben incorporarse los 37 trabajadores y no once como pretende la Fundación.
Esta reclamación la tratarán mañana en el Sercla y, como indican que Gerón “no está realizando ahora ningún esfuerzo”, han decidido que si no se soluciona antes, “desde el lunes estaremos en huelga indefinida”.
Por último añaden que esta decisión de Gerón carece de sentido toda vez que “la viabilidad del centro está garantizada, más aún con las 25 plazas vinculadas de la Junta (por las que el usuario recibe una subvención), y las ampliación de otras 30 plazas antes del 30 de septiembre”, por lo que creen que “en muy poco tiempo estarán todas las plazas de la Residencia ocupadas”.

Concierto
Por otro lado, en la mañana de ayer la delegada de Igualdad y Bienestar Social de Cádiz, Manuela Guntiñas, y el presidente de Gerón, Antonio Aguilar, firmaron el convenio del concierto de las primeras 25 plazas de la Residencia de San Juan de Dios.
La rúbrica de este acuerdo permitirá la incorporación de parte de la plantilla de trabajadores (al parecer once), cuyo número irá en aumento de forma progresiva a medida que vayan ingresando los mayores en la residencia, motivo este de las quejas de los empleados, que entienden que desde el mismo lunes podrían estar todos incorporados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN