El Partido Popular de Ronda ha recibido un reconocimiento nacional este fin de semana en el marco de la celebración de la XXVII edición de la Intermunicipal Popular celebrada en Valladolid. Este galardón, que recogió personalmente la presidenta de la agrupación y alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, pone en valor las buenas prácticas en materia de gestión local, impulsadas por el Gobierno en la ciudad.
“Para nosotros es un orgullo que se nos reconozca ante todos los asistentes, alcaldes y concejales de todo el país, la puesta en marcha de proyectos que suponen un revulsivo para nuestra ciudad en materia de recuperación ambiental, turismo y paisajismo”, ha apuntado al respecto Fernández, quien también ha resaltado que “es la primera vez que Ronda recibe un reconocimiento de estas características y eso apunta a la importancia que el partido da a la gestión local que desarrollamos las localidades de interior”.
En concreto, el galardón que se ha entregado a unas pocas localidades españolas, valora positivamente acciones puestas en marcha por las administraciones públicas locales de todo el territorio nacional que han destacado en el último año. En el caso de Ronda, ha resaltado la entrada en funcionamiento de la primera fase del Camino del Desfiladero (la segunda ya está en ejecución), un monumento basado en la recuperación de una senda y un espacio natural que pone en valor el entorno de la Garganta del Tajo y los alrededores del Puente Nuevo. Este espacio, abierto al público el pasado mes de abril, se ha convertido ya en la principal atracción turística de Ronda en número de visitas.
Por otra parte, el coordinador general de los populares rondeños, Ángel Martínez, ha asegurado que la presencia de la agrupación local “ha sido importantísima, sobre todo para analizar cuestiones esenciales en el medio y largo plazo de las administraciones locales en cuestiones esenciales para el día a día de nuestros vecinos como es el caso de la infrafinanciación que recibimos por parte del Gobierno de España”.