El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Ronda

El PP anima a los jóvenes agricultores a solicitar ayudas para sus negocios

Este tipo de políticas, que pueden ascender a 80.000 euros, ayudan a generar nuevos empleos, además de a luchar contra la despoblación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Fernández -

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Jorge Fernández, ha dado hoy una rueda de prensa animando al sector agrícola y ganadero a solicitar las subvenciones que desde la Junta de Andalucía se van a poner en marcha a partir del 1 de noviembre para los jóvenes que forman parte de un sector económico esencial en Ronda y la serranía.

En concreto, se trata de unas ayudas de 130 millones de euros destinados a jóvenes agricultores, con los que pretende impulsar la incorporación de 2.100 nuevos profesionales al sector agrario. De este total, el también edil de Medio Ambiente ha especificado que “15 se han reservado en exclusiva para mujeres y otros tantos son específicos para nuevos ganaderos”.

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha anunciado un paquete de ayudas que alcanzarán los 130 millones de euros destinados a los jóvenes agricultores andaluces. El objetivo es contribuir al relevo generacional y fijar a la población rural, de manera que los beneficiarios pueden acceder a una cuantía de hasta 30.000 euros, que además puede incrementarse hasta los 80.000.

“El desarrollo de políticas como ésta permiten asentar población, ayudan a nuevos emprendedores a sacar adelante sus proyectos de negocio, son una excelente manera de luchar contra la despoblación en el interior de Andalucía y, además aseguran una inyección económica importante en la que es una de nuestras principales industrias”, ha valorado Fernández sobre esta nueva convocatoria de subvenciones.

Como ha explicado, los destinatarios de las ayudas podrán ser personas físicas que tengan entre 18 y 40 años, estén en posesión de alguna de las titulaciones establecidas en las bases reguladoras, y presenten un plan empresarial que sea viable técnica y económicamente. También pueden optar personas jurídicas, que deberán tener como objeto principal el ejercicio de la actividad agraria, tener domicilio fiscal y social en Andalucía y presentar un plan empresarial viable.

Asimismo, el plan empresarial tiene que ser viable técnica y económicamente; así como comprometerse a su implementación. Es decir, que dé como resultado la instalación de una persona joven en una explotación agraria. Para ello, este plan deberá prever que la explotación final generará al menos una Unidad de Trabajo Agrario (UTA) y una renta agraria de al menos el 35% de la renta dereferencia. El plazo de solicitudes de esta cuantía será de dos meses a contar desde el próximo 1 de noviembre.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN