Los Bomberos de Mallorca han efectuado cinco rescates de personas que habían quedado atrapadas por subidas de agua en carreteras y calas y el Consell de Mallorca ha informado de que, a primera hora de la mañana, están cordadas por inundación siete carreteras de la isla por las fuertes lluvias de la madrugada.
Además de los cinco rescates, los bomberos han realizado 29 achiques por inundación, sobre todo en Calvià y en el eje entre Campos y Manacor, que son las zonas más afectadas de la isla, según ha informado el cuerpo de emergencias que tiene activados cinco parques.
En cuanto a las carreteras que permanecen cortadas por inundación o acumulación de agua a las 8 horas, son: Campos-Santanyí (Ma-19), Porreres-Felanitx (Ma-5100), Campos-Ses Salines (Ma-6001), Campos-Colònia de Sant Jordi (Ma-6040), Porreres-Campos (Ma-5040), Manacor- Sant Llorenç des Cardassar (Ma-15), y Manacor-Cales Mallorca (Ma-4015).
Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha gestionado 77 incidentes en Mallorca por las intensas lluvias, la mayoría de ellos por inundación de vías púbicas (con 28 incidencias) y locales (27).
El grueso de los incidentes se han registrado en Manacor, donde ha habido 25, ha detallado el 112 en redes sociales.
Ha habido 14 incidentes en Campos, 10 en Palma, 8 en Calvià, 4 en Montuïri, 3 en Marratxí, 2 Ses Salines y en Pollença, y uno en las localidades de Felanitx, Vilafranca, Algaida, Llucmajor, Binissalem, Sant Llorenç, Sóller, Porreres, Sencelles.
Después de una madrugada de fuertes precipitaciones en Mallorca, con registros de hasta 120,7 litros por metro cuadrado en la Ermita de Manacor, la Aemet ha advertido en torno a las 7.30 horas de que los chubascos muy fuertes se estaban produciendo a esa hora en Menorca.