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Usuarios de Salud Mental protestan por el cambio de su terapeuta

Piden explicaciones por los cambios que se han producido en el servicio, que ha pasado de dos profesionales de esta especialidad a una

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  • Protesta en el centro de salud. -

Un grupo de usuarios del área de Salud Mental del Centro de Santa Bárbara protagonizó este jueves una concentración a las puertas de este consultorio médico para exigir explicaciones por el traslado al Hospital de la Serranía, sin previo aviso, de una de las terapeutas que daba servicio a entre 60 y 70 personas.

Además, denunciaron que se ha pasado de contar con dos profesionales a uno, lo que supondrá que las citas se den con menor frecuencia de la que los usuarios precisan.

En nombre de los afectados, Cristóbal González, marido de una de las pacientes que precisa este servicio como consecuencia de un ictus, denunció que hasta el mes de septiembre había dos terapeutas, pero a la vuelta del verano se encontraron con que los habían trasladado al Hospital y se había incorporado una nueva profesional en este centro.

Sus críticas se dirigieron a la Delegación provincial y a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía por no haber comunicado los cambios a los pacientes, “entre 60 y 70, niños, jóvenes y mayores, de todas las edades, con todo tipo de problemas físicos y psíquicos”, como principales afectados.

En este sentido, lamentó que esta situación afectará también a la frecuencia de las consultas, ya que se pasa de dos profesionales a uno, “aquí hay gente que venía dos veces en semana a hacer rehabilitación y grupos de terapia, a unos les darán cita una vez en semana de las dos que tenían, a otros los van a citar cada dos semanas, y no sabemos qué va a pasar con los pacientes que están en sus casas y no pueden asistir al centro”, recalcó Cristóbal González.

Esta situación, aseguró, no solamente afecta a Ronda, sino a otros municipios de la Serranía. “Es una pena que el trabajo que hemos conseguido durante dos años, de la noche a la mañana se lo han cargado. Están jugando con la salud de mucha gente”. Así, en nombre de los afectados pidió que la persona responsable de estos cambios “dé la cara a los afectados”.

Otra de las personas afectadas, Alicia Alcalá, manifestó su malestar y el del resto de pacientes por que hubiesen trasladado a la terapeuta que les estaba atendiendo. “Nos han quitado a una persona que gracias a ella estamos aquí”, lamentó, “ha hecho más de lo que se le pedía y la cambian por otra persona. Ahora hay que volver a empezar, no se nos ha tenido en cuenta”. Igualmente, pidió “una explicación de por qué nos han quitado a una persona tan importante para nosotros”, y por qué, según les han dicho, ahora se alargará el tiempo de espera para obtener cita. 

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