El tiempo en: Ronda
19/05/2024  

La Policía Local realizó más de 720 informes por faltas urbanísticas

Blance de gestión del pasado año 2010

La Jefatura de la Policía Local de Medina Sidonia ha elaborado el balance de gestión del pasado año 2010, un cuerpo formado operativamente por 18 agentes de plantilla, cuya distribución por escala sería 2 de la escala ejecutiva, categoría de subinspectores, uno de ellos en funciones de Jefe, y 16 de la escala básica, 2 de ellos oficiales y 14 policías. “Hay que recordar que en 2010 se incorporaron a la plantilla dos nuevos agentes, procedentes de la oferta de empleo público del año 2008, lo que supuso un refuerzo de medios personales que ha redundado en un mejor servicio a todos los ciudadanos de la localidad”, según reza el informe, en el que se destaca que “después de muchos años, la plantilla de la Policía Local de Medina cuenta con una funcionaria”.

Relacionado con la instrucción de atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano, se realizaron 19 expedientes, de los cuales 8 produjeron daños personales y 11 causaron lesiones en las personas. En cuanto a la potestad sancionadora, se han dado curso a 429 denuncias por infracción a las ordenanzas municipales de tráfico.

En funciones de Policía Administrativa, en cuanto a vigilancia del cumplimiento de la normativa propia y originaria de competencia municipal, destaca el elevado número de actuaciones que se han desarrollado durante el pasado año, destacándose entre ellas los 722 informes remitidos sobre expedientes relacionados con el Área de Medio Ambiente y Urbanismo (inspecciones urbanísticas sobre inmuebles, paralizaciones de obras, inspecciones de establecimientos, expedientes de vehículos abandonados, inmovilizados y depositados).
Asimismo, a lo largo del pasado año se comunicaron a la Concejalía de Vías y Obras 283 incidencias o deficiencias de la vía pública, para posibilitar el mantenimiento y la seguridad de las vías y espacios públicos de la localidad.

Como materia novedosa que atenta directamente a la pacífica convivencia de los vecinos, se tramitaron 17 denuncias practicadas en relación al decreto 326/2003 de protección contra la contaminación acústica, todas ellas cumplimentadas por perturbar el descanso nocturno y la tranquilidad de los ciudadanos.

En el contexto procesal penal se han tramitado diligencias por infracción penal en 49 ocasiones, principalmente, por delitos contra el patrimonio, contra la seguridad vial, contra el orden público, incendios... Como consecuencia de ello, se han practicado 13 detenciones una cifra similar a la de los últimos años.

En cuanto a la violencia de género, ha sido 8 los expedientes tramitado. En este sentido, a finales de diciembre del pasado año se llevó a cabo la firma del protocolo de actuación de los agentes sociales implicados en la protección y prevención de la violencia de género, en el que el Ayuntamiento asidonense y la Policía Local desempeñan un papel de relevancia y que mejorará la coordinación en esta materia de todos los que ejercen alguna responsabilidad en la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN