El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aesde organiza la 4ª muestra de mayores

Podrán participar los socios de la entidad pero también el mensaje va dirigido a la tercera edad en general

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (Aesde) porganiza por cuarto año consecutivo la muestra de arte para mayores, que se llevará a cabo desde el 10 al 14 de abril.

La exposición de los dibujos tendrá lugar en el hotel Santa María y podrá visitarse de 10.00 a 13.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, por la tarde, siendo la inauguración el día 10 a las 19.00 horas, clausurándose el 14 con un acto que comenzará a las 17.00 horas en el que participarán las distintas entidades colaboradoras, que harán entrega de los diplomas y premios a los participantes.

En la exposición podrá participar todo el colectivo de la tercera edad de los distintos centros de mayores de El Puerto y todos los socios y afectados de Aesde que tengan más de 65 años, cada participante realizará una obra pictórica de tema y técnica libre, en un soporte que facilitará la organización en su sede de la calle Nevería.
El principal objetivo que persigue Aesde al organizar esta muestra es a la vez que ofrecer una actividad gratificante a los mayores de la ciudad y difundir la enfermedad que padecen muchas personas y hacer llegar a la sociedad el trabajo y entrega que se desarrolla desde la asociación.

Aliento
Para animar a los mayores, muestran unas palabras de Juan Carlos Busutil. “Porque la vejez parece estar proscrita en nuestra sociedad. Ese gigante sin cara, ese órgano rector que llamamos sociedad ve a los mayores como gente torpe, anacrónica, acabada. Sin embargo, muchos de los grandes sabios que han hecho al mundo mejor y más bello: poetas, artistas, filósofos, científicos, han brillado en su vejez, han necesitado sus años vividos para ofrecernos un legado impagable. Nuestros mayores, los que viven entre nosotros, sin ser científicos brillantes, ni escritores famosos, ni artistas de renombre, quieren también ofrecernos su legado y, en esta ocasión, lo hacen a través de la pintura, mostrándonos sus recuerdos, sus devociones, su alegría, su fantasía, sus amores, con la ilusión y el entusiasmo del niño que maneja por primera vez un pincel que, por primera vez, descubre emocionado su huella única de ser humano en un trazo, en una mancha de color”.

Así, hacen un llamamiento a los mayores a participar y demostrar su valía, pero también a la sociedad en general a apoyar este tipo de actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN