El tiempo en: Ronda
21/07/2024  

Andalucía

Las agencias de viaje prevén un verano "más que positivo" con un crecimiento de 3 puntos

Andaluces, turismo nacional, portugueses, británicos, italianos, alemanes holandeses y turistas de los países del Este de Europa serán los que más vengan

  • Calle Larios.

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha mostrado su confianza en que la temporada de verano sea "más que positiva" para el sector turístico en Andalucía, para el que se prevé un crecimiento de tres puntos con respecto a la campaña estival de 2023.

Así lo ha calificado el presidente de la FAAV, Luis Arroyo, en declaraciones a Europa Press, quien ha destacado además que estos datos reflejan "la consolidación de nuestra región como uno de los destinos turísticos más atractivos y competitivos a nivel nacional e internacional".

Arroyo también ha subrayado que "este incremento previsto no solo es una muestra de la fortaleza y resiliencia del sector turístico andaluz, sino también del buen trabajo realizado por todos los profesionales que forman parte de esta industria". "Desde las agencias de viajes, que hemos demostrado una gran capacidad para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado, hasta los hoteleros, restauradores y todos aquellos que contribuyen a crear experiencias para nuestros visitantes", ha apostillado.

La FAAV ha señalado que andaluces, turismo nacional, portugueses, británicos, italianos, alemanes holandeses y turistas de los países del Este de Europa serán los que más visitarán Andalucía durante este verano, "lo cual es una señal clara de que Andalucía sigue siendo un destino preferido por su diversidad cultural, sus paisajes únicos, su oferta gastronómica de primer nivel y la calidez de su gente".

Arroyo también ha resaltado "la incidencia muy positiva de las iniciativas de promoción turística que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, como la campaña ‘Andalusian Crush’, que ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e internacional".

En este sentido, el presidente de la FAAV ha hecho hincapié en la recomendación a los usuarios de "reservar con la mayor antelación posible de cara a la temporada de verano, con el objetivo de encontrar las mejores ofertas, y hacerlo a través de los profesionales de las agencias de viajes para contratar con todas las garantías y evitar problemas y estafas con las ofertas agresivas de última hora".

MÁXIMO HISTÓRICO DE AFILIACIÓN

Por otra parte, el sector de las agencias de viajes y operadores turísticos han establecido en el mes de mayo un nuevo máximo histórico de número de afiliados a nivel nacional, alcanzando los 70.093, la cifra más elevada desde que existen registros.

Por tipos de afiliación, 50.193 se encuentran dentro del régimen general de cotizantes, lo que supone un incremento del 6% sobre el mismo mes del pasado año y un 1,49% más que en abril.

En cuanto al número de autónomos, la cifra se sitúa en los 19.900, creciendo un 6,9% sobre el ejercicio 2023 y un 1,1% con respecto al mes de abril de 2024.

Además, cabe destacar que el 63,3% de los afiliados al sector son mujeres (44.372), mientras que el 36,6% son hombres (25.721). En cuanto su variación anual, en el último año se han incorporado 2.647 nuevas mujeres, frente a 1.531 hombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN