El edil reconoce que “se puede estar orgulloso de la plantilla de Policía Local, es un magnífico cuerpo de profesionales, pero es evidente que unos pocos huelen periodo electoral y quieren sacar tajada”. Asimismo, señala que “son muchas las cosas que hay que mejorar, pero no podemos centrarnos sólo en el colectivo policial, desde el departamento de Recursos Humanos luchamos por la mejora de todos los trabajadores por igual sin privilegios para unos pocos”.
Gavira argumenta que “todo lo que plantea una parte de UGT, en sus manifestaciones es desleal y de sindicalismo amarillo” ya que a su juicio “es incomprensible que no reconozcan las mejoras laborales que se han llevado a cabo en los últimos tiempos y que de un plumazo quieran reventar todo lo logrado, insultando al equipo de Gobierno para, bajo la presión electoral, conseguir aumento salarial”.
El responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento vejeriego comenta que “este colectivo, que ya digo, no es toda la Policía, no quiere reconocer que se ha aprobado prácticamente la RPT, aplazada por UGT, se ha iniciado la negociación colectiva, se ha conseguido una subvención de 169.999,97 euros para mejorar las instalaciones de la policía, tienen nuevos vehículos, etc. es sinceramente indignante” añadiendo que “es evidente, por otro lado que quedan muchas cuestiones por corregir, pero los tiempos y las circunstancias que corren requieren de un esfuerzo de todos, así lo han comprendido todos los sindicatos e incluso la propia UGT, pero los representantes de este grupo de policías no quieren entenderlo”.
Por último, afirma que “no creemos que sea una buena medida romper el diálogo e intentar sacar tajada en los tiempos que corren” pues “desde el Ayuntamiento siempre hemos estado y estaremos dispuestos al diálogo y al respeto mutuo”. “En estos momentos tan delicados, este equipo de Gobierno (PSOE)no para de trabajar con miras de mejorar la situación laboral y de bienestar en el trabajo de nuestros empleados públicos, siempre teniendo en cuenta las limitaciones actuales” finaliza Gavira.