El tiempo en: Ronda
21/07/2024  

Andalucía

Japón bloqueará otra vista del emblemático Fuji con una valla por el sobreturismo

El lugar en concreto es un puente sobre un río, en la que una de sus escaleras parece estar subiendo directamente al Fuji

  • MONTE FUJI -

La ciudad japonesa de Fuji ha decidido bloquear la vista al emblemático monte Fuji desde un puente elevado local debido a la excesiva concentración de turistas en el lugar, que ha generado preocupación por la seguridad vial, confirmó este viernes a EFE un portavoz del ayuntamiento.

Las autoridades locales instalarán próximamente una valla metálica de 1,8 metros de altura en el tramo afectado del puente, por donde pasa una autopista nacional y que se ha convertido en un quebradero de cabeza por las continuas intrusiones en la vía de los visitantes, según explicó Haruhito Yoshizaki, de la división de turismo.

El lugar en concreto es un puente sobre un río, en la que una de sus escaleras parece estar subiendo directamente al Fuji, lo que lo ha convertido en un fotogénico enclave en las redes sociales.

El puente cuenta con una acera estrecha separada de la carretera por una mediana de hormigón, a la que algunos viandantes, especialmente turistas, acuden en gran número en busca de la instantánea perfecta del Fuji, algunos incluso con maletas.

"La gente entra en la carretera, atraviesa la mediana. Es peligroso para la seguridad, por lo que hemos considerado esta medida de la valla", relata telefónicamente a EFE Yoshizaki.

El objetivo de la valla metálica, cuya instalación se está estudiando para este mismo mes de junio, es que los visitantes dejen de llevar a cabo prácticas peligrosas en el enclave de esta ciudad de la prefectura de Shizuoka, en el centro del archipiélago.

En los días de mayor afluencia, alrededor de 300 personas llegan a desplazarse hasta el denominado Fujisan Yume no Ohashi (Gran puente de ensueño del monte Fuji), ocasionando molestias viales, estacionamientos inadecuados y el abandono de basura.

Las autoridades locales ya han llevado a cabo la instalación de andamios metálicos bajos en un tramo de unos 400 metros y carteles que piden mantenerse alejado de la zona asfaltada, aunque ninguna de las dos medidas parece haber resultado eficaz hasta el momento.

La ciudad de Fuji comenzó a tomar medidas a gran escala por este asunto en mayo, con la instalación de un área de aparcamiento de 17 plazas, estacionamiento de bicicletas y baños temporales bajo el puente, además de haber apostado desde este mes a dos guardas al pie de las citadas escaleras para controlar el tránsito de peatones.

El anuncio del bloqueo de la vista en esta ciudad se produce poco después de que la localidad de Fujikawaguchiko tomara una medida similar con la instalación de una lona negra en un popular destino fotográfico para plasmar el Fuji o de que ciertas calles privadas de la ciudad de Kioto cerraran el acceso por el acoso a las 'geishas'.

Japón está experimentando un boom turístico. Tanto en marzo como en abril el volumen de llegada de visitantes extranjeros al archipiélago japonés superó los tres millones, encarrilando el que podría ser un año récord para el turismo en el país. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN