El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  

Andalucía

Detienen en Irak a una mujer que trató de vender a una chica por 2.300 dólares

De acuerdo con el comunicado de la Policía de la gobernación de Babilonia, ya se han tomado las medidas legales necesarias en este caso

  • Irak. -

Las fuerzas de seguridad en la gobernación iraquí de Babilonia, en el centro del país, detuvieron a una mujer acusada de un "crimen de tráfico humano" por intentar vender a una chica a cambio de 2.300 dólares en Hilla, capital de la región, informaron este martes en un comunicado.

Según la nota, equipos de la Inteligencia iraquí, la Dirección Anticrimen Regular, el Departamento de Tráfico Humano y la Seguridad Nacional lograron establecer en el día de ayer una "emboscada" a la acusada "después de una observación y seguimiento minuciosos" para seguir sus pasos.

El dispositivo de seguridad permitió detener a la mujer cuando "intentaba vender a una muchacha a cambio de 2.300 dólares estadounidenses" en la ciudad de Hilla.

De acuerdo con el comunicado de la Policía de la gobernación de Babilonia, ya se han tomado las medidas legales necesarias en este caso, del que no han trascendido más detalles, ni la edad de la chica implicada ni la posible relación entre ambas o si se trata de un caso de prostitución y explotación sexual.

La organización Amnistía Internacional denunció en reiteradas ocasiones el tráfico con fines de trata y explotación sexual de mujeres y niños con presuntos vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico, que las autoridades de Bagdad declararon derrotado militarmente en diciembre de 2017, si bien los radicales siguen presentes en áreas montañosas del norte y noreste de Irak. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN