El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Ronda

Imágenes de Semana Santa de Rafael Millán, Carlos Ponce y Carmen Vázquez, premiadas

El Ayuntamiento entrega los premios del Concurso de Fotografía de Semana Santa y anuncia una exposición con los trabajos recibidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los galardonados en el Concurso de Fotografía de Semana Santa.

Primer premio, una imagen de Rafael Millán.

Segundo premio, de Carlos Ponce.

Tercer premio, de María del Carmen Vázquez.

El Ayuntamiento ha entregado los premios del I Concurso de Fotografía de Semana Santa que han puesto en marcha este año las delegaciones de Cultura y Turismo. Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada de los delegados del área, Rebeca Muñoz y Ángel Martínez, respectivamente, han dado los reconocimientos a los ganadores y han valorado “muy positivamente la participación de los aficionados, teniendo en cuenta además las circunstancias meteorológicas de este año y cómo se sucedió la Semana de Pasión”, ha indicado al respecto la regidora. En este sentido, cabe resaltar que se han recibido hasta 86 instantáneas.

De esta manera, los galardonados han sido: el primer premio ha recaído sobre la imagen ‘Pausa reflexiva, silencio profundo’ de Rafael Millán; el segundo se ha concedido a Carlos Javier Ponce por la obra ‘¡Vamos!’ y el tercero ha ido a parar a María del Carmen Vázquez, por ‘Incertidumbre’. En total, se han presentado más de 80 imágenes a esta primera edición, que busca impulsar las tradiciones locales y reforzar la imagen de una fiesta que está catalogada Fiesta de Interés de Andalucía.

Los galardonados recibirán así premios económicos de 300; 200 y 100 euros, respectivamente. Además, desde el área de Cultura han adelantado que las imágenes formarán parte de una exposición sobre la Semana Santa de Ronda que tendrá lugar durante la próxima cuaresma y que exhibirá al público en el Convento de Santo Domingo, con carácter gratuito.

Muñoz ha agradecido “la gran acogida que ha recibido esta actividad cultural, teniendo en cuenta que era la primera edición de la misma y que las inclemencias meteorológicas no han ayudado a que los fotógrafos pudieran llevar a cabo todas las imágenes que les hubiese gustado”.

Los tres fotógrafos galardonados colaboraron en Semana Santa con Ronda Semanal con imágenes de las distintas hermandades rondeñas desde dentro y fuera de las iglesias como integrantes del Grupo Quedada AF. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN