El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El Ejecutivo sube a 85 millones el crédito a la financiación agroalimentaria y pesquera

25 millones corresponden a la subvención de avales y 60 millones la amortización del capital principal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elevado en 6 millones de euros las ayudas para avales a préstamos a explotaciones agrarias, operadores pesqueros y de industrias alimentarias, con lo que el apoyo se sitúa en 25 millones y el crédito habilitado alcanza 85 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la ampliación del MAPA, que concierne a la línea de ayudas destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) destinados al sector agroalimentario.

De los 85 millones de euros, el MAPA ha detallado que 25 millones corresponden a la subvención de avales y 60 millones la amortización del capital principal, según un comunicado del MAPA.

En total se han suscrito más de 10.300 operaciones de crédito.

La convocatoria de las subvenciones destinadas a la obtención de avales se produjo el 15 de noviembre de 2023.

Las ayudas a los avales se conceden en régimen de concesión directa y por riguroso orden de presentación de las solicitudes.

Las subvenciones del aval de Saeca se destinan íntegramente a complementar las subvenciones de la línea de créditos ICO-MAPA-SAECA, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, ha recordado el comunicado.

La línea ICO MAPA Saeca subvenciona hasta el 15 % del principal de los créditos suscritos por los potenciales beneficiarios, entre los que se encuentran los titulares de explotaciones agrarias, las cooperativas , los operadores del comercio al por mayor de frutas y hortalizas y de la preparación algodón, la pesca y la acuicultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN