El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Una conductora sin el carnet en vigor atropella a un ciclista y se da a la fuga

El herido, que fue traslado al hospital, presentaba varias costillas rotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala de control del 112 Emergencias. -

Una conductora sin el carnet en vigor ha atropellado a un ciclista de 70 años y se ha dado a la fuga este fin de semana en Tudela, en la glorieta ubicada en la confluencia de Virgen de la Cabeza con carretera de Alfaro.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, el suceso tuvo lugar sobre las 11 horas de este domingo. El herido, que fue traslado al hospital, presentaba varias costillas rotas, motivo por el que se inició el atestado correspondiente por un presunto delito de lesiones.

La conductora causante del accidente, una mujer de 44 años de edad y que no tiene permiso de conducir en vigor, se había marchado del lugar. No pudo ser localizada finalmente, aunque sí que quedó correctamente filiada.

Al parecer, el accidente se produjo cuando el ciclista se encontraba en el interior de la glorieta y la responsable del vehículo no respetó el ceda el paso. Tras el atropello, la mujer se bajó del vehículo, retiró la bici de la vía pública y se marchó del lugar de los hechos, afirmando que iba a estacionar y luego volver, si bien finalmente no lo hizo.

Por otro lado, sobre las 6.50 horas del sábado, los agentes detuvieron a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al haber presuntamente agredido a su pareja en la vía pública. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

A las 9.30 horas, un vecino informó de que había un perro suelto por la zona de Narangel. Tras recoger al animal y pasarle el lector de microchip, se localizó a su propietario, quien no se personó a recuperarlo, motivo por el que el perro fue trasladado al lazareto, siendo su propietario denunciado por dejar suelto al can.

Sobre las 16 horas, los agentes solicitaron la presencia de bomberos en la Plaza de los Fueros al haberse formado un enjambre de abejas en la parte alta de uno de los mástiles de las banderas.

El domingo, sobre las 5.30 horas, los agentes se desplazaron a un domicilio de calle Raimundo Lanas puesto que se estaba produciendo una fiesta que estaba generando molestias al resto de vecinos. Tras hablar con la responsable de la fiesta, se le informó de que iba a ser denunciada por la Ordenanza de Conductas Cívicas, tras no haber hecho caso a los requerimientos producidos minutos antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN