El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Bolaños tilda de "numerito" del PP el debate autonómico del Senado sobre la amnistía

El Gobierno tiene la potestad de acudir e intervenir en el debate, pero ningún ministro va a participar en el mismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. -

 El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que el debate de este lunes en el Senado sobre la ley de amnistía con participación de presidentes autonómicos da continuidad al "numerito" del PP en esta cámara respecto a la medida de gracia.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y varios barones del Partido Popular van a participar en la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir y votar el informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía y que considera que esta norma es de "manifiesta inconstitucionalidad" y deja desprotegido al Estado autonómico.

El Gobierno tiene la potestad de acudir e intervenir en el debate, pero ningún ministro va a participar en el mismo.

Antes del inicio de la reunión, Bolaños, en la red social X, ha reprochado la actitud del PP con la convocatoria de esta reunión.

"Sigue el numerito del PP en el Senado con la amnistía. Como no les gustó el informe de la Comisión de Venecia que respaldó la amnistía, ahora se piden informes a sí mismos", ha añadido antes de preguntarse de forma irónica: "¿Qué dirá el informe del PP pedido por el PP? Qué intriga". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN