El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Ronda presenta la I Feria de Artesanía que se celebra este viernes y sábado

Contará con la participación, en el Convento de Santo Domingo, de casi veinte creadores locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Feria de Artesanía.

La delegada municipal de PYMES, Mª Carmen Martínez, ha presentado la I Feria de Artesanía de Ronda que se va a celebrar este viernes 5 y sábado 6.

Esta actividad forma parte de la programación prevista en toda Andalucía ya que se están celebrando los días europeos de la artesanía y nuestra ciudad se quiere unir a esta conmemoración poniendo en valor oficios, en muchos casos ancestrales, que tienen detrás a auténticos artistas que trabajan en diferentes sectores y con materiales muy variados.

El objetivo, ha explicado Martínez, es dar visibilidad a estos oficios y la extraordinaria labor de los artesanos que podrán exponer sus trabajos durante estas dos jornadas, intentando así difundir cómo se realizan piezas que son únicas, donde se utilizan materiales propios de cada territorio y tienen una calidad excelente.

La feria se va a desarrollar bajo el lema ‘Dedos pequeños, manos expertas’, y se realizará en el Convento de Santo Domingo, con la participación de 16 expositores con artesanos del cuero, la madera, esparto, arcilla, textiles, mandalas, croché, especializados en muñecos, en trabajo con corcho o productos en madera, entre otras propuestas.

En definitiva, ha dicho la edil, una variedad muy importante para acercarse a la artesanía en todas sus variedades.

El horario de la muestra será de 12.00 a 19.00 horas y la concejal ha querido destacar que el sábado, además de los expositores, habrá cinco talleres donde los artesanos explicarán como se trabaja en materiales como el cuero, donde los que lo deseen podrán experimentar como hacerlo con sus manos. Igualmente habrá otros dedicados al corcho, otro de mandalas, uno de elaboración de cucharas recicladas, y otro más dedicado a los más pequeños donde podrán hacer una tarjeta de felicitación por el día de la madre.

El presidente de la Asociación de Oficios Artesanos de Ronda, Fran Rienda Trillo, ha mostrado su satisfacción por la organización de este evento que va a permitir acercar oficios ancestrales a los que se siguen dedicando muchos rondeños, para poner en valor unas tradiciones que se están perdiendo y con escaso relevo generacional, cuando la artesanía forma parte de la identidad cultural de los territorios. En la feria habrá artesanía más tradicional con materiales clásicos y otro tipo donde se usan nuevos materiales, trabajados por personas que ponen un gran cariño en cada uno de los procesos creativos que realizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN