El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias permanecen en Santa Cecilia

Las inclemencias meteorológicas impiden la salida de la Hermandad a la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los Sagrados Titulares en Santa Cecilia.

Las inclemencias meteorológicas impidieron también que la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios, Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de las Angustias realizara estación de penitencia en la calle.

Así lo anunció antes de las doce de este Viernes Santo su hermano mayor, Antonio Cándido Ruiz, quien explicó que, a pesar de que todo estaba preparado, las previsiones meteorológicas impedían salir a la calle, por lo que ante la incertidumbre y la poca probabilidad de mejoría, la junta de gobierno de la Hermandad había decidido suspender la salida.

El acto de penitencia se realizaba en el interior de la Parroquia de Santa Cecilia, con el Sermón de las Siete Palabras, y a continuación las bandas que iban a acompañar a los dos tronos de horquilleros por las calles de la ciudad, la Banda Municipal de Música de Ronda y la Banda de Música Arunda, interpretaban varias marchas también dentro de la iglesia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Después, Santa Cecilia quedaba abierta al público hasta las tres de la tarde para que todas las personas que quisieran pudiesen acercarse a visitar a sus Sagrados Titulares.

La Hermandad conmemora este año el 75 aniversario de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte, motivo por el cual realizará una salida extraordinaria el próximo 14 de septiembre.

La efigie de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte descansando en su regazo es obra de Antonio Castillo Lastrucci y fue realizado para la Hermandad en el año 1949 y este año celebran el 75 aniversario de su llegada a la hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN