El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La estabilidad arriba pasa por no tener tropezones en Chapín

El Xerez cierra la primera vuelta con el objetivo de los 34 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Celta-Xerez. -
El Xerez cerrará esta noche la primera vuelta de la competición ante el Elche, un rival que trae buenos recuerdos por aquella permanencia histórica de hace tres temporadas. Llegar al ecuador del campeonato con 34 puntos sería un bagaje importante para los entrenados por Javi López. Para ello hay que vencer en el quinto compromiso de la temporada en viernes en Chapín.

La semana ha sido movidita en lo institucional, con esa Junta General de Accionistas en la que se formó el consejo de administración que debe traer paz social, aunque de momento lo único que ha arrojado son dudas. En lo deportivo todo ha transcurrido con más tranquilidad. El empate en el último minuto en Balaídos ante el Celta impidió una segunda derrota tras el tropiezo en Chapín ante el Rayo Vallecano.

Derrotas como la sucedida ante el conjunto vallecano es lo que se quiere evitar. Para luchar por la promoción, el Xerez tiene que conseguir de una vez por todas hacer de su casa un fortín. Este año se están escapando demasiados puntos del feudo jerezano. Algo que hay que evitar por todos los medios.

En cuanto al posible once inicial, la gran novedad será la vuelta de Capi, que no pudo estar la semana pasada ante el Celta tras unos días complicados por el fallecimiento de su padre y tampoco estuvo frente al Rayo Vallecano al cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Su vuelta al once deja una incógnita. ¿Quién saldrá del once arriba? Entre Óscar Díaz y Mario Bermejo parece estar la cuestión. El madrileño ha cuajado buenas actuaciones cuando ha actuado en la mediapunta. Le ha aportado al equipo movilidad y esa chispita que en ocasiones parece faltar. Bermejo, por su parte, llega de firmar la igualada en el último partido aunque él mismo ha reconocido que todavía le falta un punto para estar al cien por cien.

En la defensa parece que no va a haber cambios, aunque Leandro Gioda ya ha entrenado esta semana al completo con el resto del equipo. Javi López ya anunció en su comparecencia ante los medios de comunicación la posibilidad de introducir más cambios. En el lateral derecho, Edu Moya repitió la pasada jornada tras entrar en el once ante el Rayo Vallecano por la sanción de Juan Luis Redondo. ¿Seguirá Moya en el carril derecho? ¿Y tendrá opciones Mendoza? Raúl Llorente fue remplazado durante la segunda en Balaídos y Javi López ha confesado que se lleva estupendamente con el capitán.

Por lo demás, el equipo realizó ayer su por la tarde su última sesión de trabajo. En la convocatoria, alguna que otra sorpresa. Antoñito se quedó fuera. También Capdevila y Gerard. Y Barber, aunque en su caso por unas molestias en la espalda. Mendoza, Capi, Gioda y José Vega son las novedades con relación a la última convocatoria. El argentino viajó pero no entró en la lista final.


la previa del elche En cuanto al Elche, Bordalás confía en variar la inercia negativa que lleva su equipo, sobre todo en los dos últimos partidos disputados en su campo. El preparador del conjunto ilicitano contará para este partido con Sergio Mantecón, Jordi Xumetra, Rodolfo Bodipo y el que fuera jugador del Xerez, Héctor Verdés. Por decisión técnica no ha contado con Kike Mateo, Samuel Llorca y Vasco Fernandes mientras que tampoco puede contar con David Generelo, Wakaso y Linares.

“No va a ser fácil, pero esperamos sacar un buen resultado”, señaló Bordalás en la previa del choque de esta noche en Chapín. El técnico ilicitano tiene decidido apostar por el ataque y de inicio colocará a dos puntos. Una de las dudas que maneja el preparador visitante es el nombre del acompañante de Sergio Pelegrín en el eje de la defensa. En este sentido no sabe si colocar a Xabier Etxeita, que ha jugado los dos últimos partidos, o Verdés, recién recuperado de un esguince.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN