El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El PSOE registrará la próxima semana la ley para abolir la prostitución

Ha reafirmado el "compromiso firme e inmediato" del Gobierno con el abolicionismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Ana Redondo. -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avanzado este jueves que el PSOE registrará la próxima semana en el Congreso la proposición de ley para abolir la prostitución que ya adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto político del PSOE, por lo que ha reafirmado el "compromiso firme e inmediato" del Gobierno con el abolicionismo.

En una rueda de prensa para valorar su participación en la 68ª Comisión para la Condición Jurídica y Social de la ONU en Nueva York, la ministra ha defendido que el PSOE ya recogió en sus últimos Congresos Federales la abolición de la prostitución. "Somos un partido abolicionista y este es un gobierno progresista, feminista y abolicionista", ha reafirmado.

De esta manera, Redondo ha señalado que, tal y como avanzó Pedro Sánchez, el PSOE registrará "en los próximos días" una proposición de ley en el Congreso que "ya está valorada y estudiada". "Es un compromiso firme e inmediato", ha indicado.

En este punto, la titular de Igualdad ha avanzado que la norma que presentarán los socialistas "tiene tres elementos", entre los que ha citado la ampliación del "concepto o tipo penal de proxenetismo", en el artículo 187 del Código penal, "con lo cual se entiende por proxenetismo cualquier acción vinculada o que impulse y promueva la prostitución".

Además, se incorporará la penalización de la tercería locativa para "aquellas personas que se lucran de la cesión de espacios o de la puesta a disposición de espacios para el ejercicio de la prostitución", según ha explicado Redondo. También se va a penalizar a aquel que "acuerde la realización de actos de prostitución para lucrarse de forma sistemática".

Eso sí, la ministra ha aclarado que "en ningún caso" se penaliza a "aquellas personas en situación de prostitución". "Y eso también queda claro en la proposición de ley", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN