El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Nueva jornada de búsqueda del vecino de Plasencia que desapareció el domingo

Un día después, el coche de Fernando apareció aparcado en el restaurante La Chopera de Plasencia, ubicado junto al río Jerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha retomado a primera hora de este miércoles el dispositivo de búsqueda puesto en marcha para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero de Fernando Zamora, de 57 años y vecino de localidad cacereña de Plasencia, que lleva desaparecido desde el pasado domingo, 10 de marzo.

Fue ese día cuando la familia interpuso ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición.

Un día después, el coche de Fernando apareció aparcado en el restaurante La Chopera de Plasencia, ubicado junto al río Jerte y a unos dos kilómetros de la población. En el interior del vehículo se encontraba su teléfono móvil.

Es en esta zona, y más concretamente en el cauce del río, donde la Guardia Civil ha concentrado todos sus medios para tratar de encontrar a Fernando.

Durante esta segunda jornada de búsqueda, están ya en la zona agentes pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que volverán a buscar en distintas zonas del río Jerte, desde la pasarela peatonal de La Vinosilla, hasta el puente nuevo y ya en la trama urbana.

Además, se cuenta con la presencia de un guía canino especializado en la búsqueda de personas, y con el equipo Pegaso que realizará un batido aéreo de la zona para intensificar la búsqueda.

De igual forma, integran el operativo patrullas de Seguridad Ciudadana, así como miembros de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN