El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El PP considera "evidente" que hay una "cacería" desde Moncloa contra Ayuso

Sobre ese asunto ha evitado extenderse porque es una "cuestión personal" que afecta a una persona "con nombres y apellidos que no está en política"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova. -

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha considerado este martes "evidente" que hay "una cacería" desde el Gobierno contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para difuminar el caso Koldo que vincula a varios ministerios y dos comunidades autónomas socialistas.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntado por la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja sentimental de Ayuso por defraudar supuestamente 350.951 euros a Hacienda.

Sobre ese asunto ha evitado extenderse porque es una "cuestión personal" que afecta a una persona "con nombres y apellidos que no está en política", si bien tiene claro que hay una "evidente cacería" desde el Gobierno hacia la presidenta.

Por otra parte, se ha referido a las declaraciones del presidente del CIS, José Félix Tezanos, en las que vinculaba la victoria del PP en Galicia "con monjitas organizando el voto de su asilados" y a "gratificaciones económicas" a las mariscadoras, para señalar que "son una falta de respeto a los gallegos".

Tellado ha acusado a Tezanos de utilizar fondos públicos para hacer campañas "a favor del PSOE" con encuestas que, en opinión de los populares, persiguen condicionar el voto en las elecciones y, en este sentido, ha advertido de que "podríamos estar ante un presunto delito de malversación de fondos públicos".

Dicho esto, el dirigente popular ha enmarcado estas declaraciones en su "desconocimiento absoluto" de Galicia, una comunidad en la que sus ciudadanos "no se dejan manipular" como evidencia el resultado electoral, ha ironizado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN