El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Andalucía

El aspecto del cabello tiene impacto directo en la autoestima de 3 de 4 cuatro españoles

Según un estudio de Ipsos Digital para TRESemmé con el que la marca investiga las últimas tendencias acerca del cuidado capilar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una mujer se cepilla la melena tras lavarse el pelo.

El aspecto del cabello tiene un impacto directo en la autoestima de tres de cada cuatro españoles, especialmente por el temor a su caída, a la falta de hidratación o de brilla y al poco volumen de la melena, según una encuesta realizada por Ipsos Digital para un estudio de la marca TRESemmé, propiedad de Unilever.

En el marco del Día Mundial del Cabello celebrado esta semana, un millar de personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años de diversas regiones del país han manifestado sus inquietudes y motivos de preocupación respecto a este asunto.

El principal motivo de preocupación para el 37% de los consultados es la caída del cabello. En segundo lugar, aparece la falta de hidratación y desnutrición capilar, con un 22% de los españoles encuestados. Por otro lado, la falta de brillo (18%), el encrespamiento (14%) o el poco volumen de la melena (11%) también han destacado como otros de los factores que más preocupan a los españoles.

Sin embargo, si diferenciamos entre hombres y mujeres, en la encuesta queda reflejado que las preocupaciones capilares de los españoles varían significativamente dependiendo del género, dato que resulta realmente interesante para conocer las diferencias entre ambos respecto a los hábitos y preferencias de la población.

La elevada preocupación por la caída del cabello viene influenciada por el género masculino, como principal preocupación para un 46% de los hombres. En el caso de las mujeres las principales preocupaciones son el encrespamiento (22%) la falta de hidratación (14%) y las puntas abiertas (11%), como publica Servimedia.

La encuesta también ahonda en las motivaciones del creciente interés en el cuidado del cabello y, más concretamente, en una mayor dedicación en cuanto al tiempo empleado y productos utilizados dentro de la rutina capilar para conseguir un cabello sano y fuerte. Un 37% de los españoles considera que el interés general por el cuidado del cabello en los últimos años va relacionado con una mayor disponibilidad de productos especializados en droguerías o supermercados, mientras que el 24% de los encuestados afirma que se debe a un mayor impacto de las tendencias en redes sociales.

El informe también ha analizado las preferencias en cuanto al cuidado del cabello tanto en el hogar como por parte de profesionales, en salones de belleza y peluquerías para conocer más profundamente las tendencias y gustos de los españoles. Un 61% de los españoles opta por comprarse ellos mismos productos para cuidar su cabello desde casa cuando quieren mimar su melena, frente a un 18% que prefiere ir a la peluquería.

La encuesta también ha querido conocer cuáles son actualmente los hábitos de los españoles en cuanto a la salud de su cabello y los cuidados que realiza. En este sentido, los españoles se enjabonan el cabello dos veces o más (48% de los encuestados); usan distintas gamas para cubrir todas las necesidades del cabello (un 43%), usan mascarilla de tratamiento intensivo (un 29%) o usan sérum o aceite post lavado (20%). En el caso de las mujeres, el principal hábito para el cuidado del cabello es el uso de la mascarilla de tratamiento dentro o fuera de la ducha, mientras los hombres optan por enjabonarse el cabello varias veces (49%).

La encuesta señala que un 83% de los españoles prefieren adquirir productos capilares en establecimientos físicos frente a un 17% que prefiere comprar en plataformas o tiendas online. Respecto al canal de venta, el supermercado sigue siendo el establecimiento preferido para la adquisición de este tipo de productos: casi la mitad de los españoles los adquiere en grandes superficies (52%), mientras que las peluquerías y centros de belleza concentran un 12% del volumen. Las farmacias, con el 5% quedan en último lugar.

Respecto al gasto, casi la mitad (48%) de los españoles están dispuestos a invertir entre 10 y 30 euros al mes en su rutina completa de cuidado del cabello desde casa, mientras que solamente un 17% de los encuestados estaría dispuesto a invertir más de 30 euros al mes. Un 47% de los hombres estaría dispuesto a gastarse solamente entre 5-10 euros en su rutina de cuidado capilar, mientras que de las mujeres solo un 23% elige esta opción, al estar acostumbradas a una rutina capilar más compleja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN