El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

El CD Ronda defiende su puesto en plaza de playoff

Su victoria a domicilio del pasado fin de semana en Fuengirola le ha permitido ascender a la cuarta plaza, cerca del objetivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del CD Ronda tras su último triunfo. -

El CD Ronda afronta los últimos nueve partidos del campeonato con la ilusión intacta de poder disputar la liguilla de ascenso.

De momento, y tras una campaña en la que ha ido de menos a más, ya ha conseguido el objetivo de situarse dentro de los puestos de playoff, ya que su victoria a domicilio por 0-2 ante el Fuengirola el pasado fin de semana, le ha permitido ocupar la cuarta plaza de la general con 38 puntos, tres más que el quinto clasificado, el Pizarra.

El equipo que dirige Jonathan Climent está realizando una muy buena campaña y confía en mantener la actual línea para dar una satisfacción a la afición. “El equipo está bien, queremos que se anime la gente. Estamos en un momento bueno y creo que no son oportunidades que te vienen siempre, y hay que aprovecharlas”, apunta el míster.

Por delante tienen el Atlético Marbellí, el Atlético de Marbella y el Cártama, ocupando los tres primeros puestos de manera destacada, por lo que la pelea va a estar por esta cuarta plaza que ahora ocupa el CD Ronda, que aventaja en tres puntos  al Pizarra y en  cinco al Mijas y al Cala, que son los siguientes en la clasificación. De esos cuatro primeros del grupo malagueño de la Primera Andaluza sólo terminará ascendiendo uno de ellos.

Climent es realista y recuerda que Marbella y Marbellí “son equipos económicamente fuertes”. Si ahora terminara la liga tocaría jugar con el Marbellí, y además estarían obligados a ganar, ya que en caso de empate tiene preferencia el mejor clasificado durante el campeonato. “Quedando cuartos el problema que tiene es que tienes que ganar las dos semifinales”, apunta.   Aún así, el míster lo tiene claro. Hay que “terminar en puestos de playoff para poder promocionar. La idea que tenía este año es tener a la gente motivada e intentar estar lo más arriba posible, que compitamos, que la gente esté ilusionada por meternos ahí. Lo hemos conseguido ahora, y ahora viene lo más difícil, que es mantenerlo”. “Esa es la clave, tener al equipo motivado, sentirse futbolista y dentro de nuestra capacidad, aquí no hay dinero, al final es porque nos gusta y es lo fundamental del equipo”, subraya Climent, animado por el reto.

Será este sábado a las 17.00 horas ante el Atlético Benamiel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN