El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio no realiza las obras en Amor de Dios ?porque cuestan poco?

Los padres de los alumnos están cansados de que la entrada del colegio se anegue cada vez que llueve por la saturación de las sumideros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres piden soluciones. -
  • Los padres empiezan a impacientarse ante la falta de soluciones.

Los padres de los alumnos del colegio Amor de Dios ya no aguantan más y están dispuestos a movilizarse hasta que el Ayuntamiento de Cádiz ponga “de una vez por todas” una solución a las anegaciones que se producen cada vez que llueve en el tramo de la Avenida Marconi que cae por la entrada principal del colegio. Así lo ha manifestado a este periódico el presidente del AMPA, Francisco Muriel, que en estos días se ha erigido como portavoz de las reivindicaciones que exigen  los padres de los estudiantes del centro, que todas las tardes, de 13.45 a 14.10 están protagonizando cortes de tráfico en esa zona de la ciudad.

La directora del centro, Sor María Morillo, explicaba ayer a INFORMACIÓN que a principios de curso se reunió con un concejal del Ayuntamiento que le confirmó que el proyecto para arreglar la red de alcantarillado (una promesa que se les hizo cuando acabó el soterramiento en el año 2002) estaba listo, a la espera de una entidad que lo financiara, porque el Consistorio no tenía dinero. El concejal no hizo más que reiterar la respuesta que les dio la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, en el encuentro que la dirección mantuvo con ella en octubre de 2007.

“Nos dijeron que las obras que nos hacían falta y que nos prometieron costaban poco dinero, y que las entidades nunca quieren financiar estos proyectos por ese motivo”. Mientras tanto, los 1.200 estudiantes del centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, “tienen que acceder al colegio con agua por las rodillas cada vez que llueve”, destacó la directora.

Los padres se impacientan
El presidente del AMPA, Franscisco Muriel recordó cómo el pasado viernes los padres tuvieron que “meterse en el colegio para recoger a los niños, porque todo estaba encharcado”.

Desde la asociación de padres también se han dirigido al Ayuntamiento en varias ocasiones a través de escritos, “pero no nos han hecho mucho caso y ya estamos muy hartos, se han olvidado de la calle y de los muchos niños que tenemos estudiando en el centro”.

Pero según Muriel el problema no acaba ahí. Todos los veranos se ven obligados a cerrar el boquete que hay a esa altura de la avenida, “porque salen ratas como tigres debido a la humedad”.

El presidente asegura que no cesarán en su empeño y que no se dirigirán a la Delegación Provincial de Educación, al menos de momento, “porque es un problema municipal”.

Los Reyes Magos se solidarizan con los padres de los niños
Los padres de los alumnos continuarán cortando el tráfico en esa zona de la Avenida Marconi hasta el viernes, de 13.45 a 14.10 horas. El último día contarán con una colaboración muy especial, la de los Reyes Magos de Oriente, que el último día de curso antes de Navidad siempre acuden al colegio para alegrar la jornada, sobre todo, a los alumnos más pequeños.

Los progenitores han pedido a Sus Majestades una red de alcantarillado nueva y éstos ayudarán para conseguirla. Y es que a veces, traer la felicidad no depende sólo de los Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN