El tiempo en: Ronda
Miércoles 03/07/2024  

Antonio Gutiérrez es presentado como nuevo entrenador del Lucena

Dejará el mismo periodo vacacional que estaba previsto con Antonio Montero...

  • El nuevo entrenador, junto a Rafael Rojas. -
  • El acuerdo con el entrenador es por lo que resta de temporada
El elegido para sustituir a Antonio Montero “Nene” es el sevillano de nacimiento, pero cordobés de adopción, Antonio Gutiérrez que tiene una dilatada experiencia tanto en Tcomo en Segunda División “B”. En Tercera ha estado en el Montilla, Linares, Pozoblanco, Villanueva (al que proclamó campeón del grupo décimo) y Lucentino (pasó de la penúltima posición a la séptima). En la categoría de bronce del fútbol español ha entrenado al Marbella (quinto clasificado), Algeciras y Villanueva.

Rafael Rojas 

Durante la rueda de prensa de presentación, el primero en tomar la palabra fue el director general Rafael Rojas que destacaba que “comienza una nueva etapa que espero que sea tan fructífera como la de Antonio Montero para el club”, comentó el responsable deportivo, quien añadió que “Gutiérrez es un hombre de mi total confianza con el que ya he colaborado en distintos clubes. En todos los que ha estado ha desarrollado una gran labor. Su carrera como entrenador tiene muchos éxitos y viene con la intención de sacar al club de la situación actual. Por último recordar que en su anterior etapa en el club local lo llevó desde la penúltima plaza has la séptima”.
En su alocución el director general confirmaba que el acuerdo es por una temporada renovable en caso de permanencia.

Antonio Gutiérrez 

Las primeras palabras del nuevo “míster” local fueron de “agradecimiento a todos por el recibimiento. Vengo con mucha ilusión y espero no defraudar a nadie, tanto a los que les gusto como a los que no. Vengo a intentar todos los éxitos en el mundo del fútbol que aún no he conseguido. También quiero decir en mis primeras palabras que aquí se ha estado haciendo un gran trabajo. Antonio Montero es un gran profesional, un gran trabajador y un buen compañero. Tan sólo hay que cambiar la dinámica de resultados”. 

Sobre el diagnóstico del equipo era claro ya que “lo ví en el este último partido en casa hasta el minuto quince de la segunda mitad. Vi un equipo como la grada, frío. Vi que los jugadores no estaban seguros de sí mismos. Ahora sólo nos queda a todos, aficionados, club y medios apoyar pero siempre con un mensaje de humildad”. 

De las posibles incorporaciones proseguía: “si digo que hay que cambiar mucho me equivocaría ya que todavía no he entrenado con los jugadores (por el martes). Hasta que no vea el equipo y como va a funcionar no voy a decidir. Lo que si tengo claro es que no voy a traer por traer ya que para eso le daría la oportunidad a los chicos de la cantera”. De la plantilla actual la consideraba “buena. Tan sólo tenemos que reforzar la parte izquierda. Tenemos dos grandes delanteros como Cabello y Julio Pineda. Con Velasco estuve en el Marbella pero él era otro ya que contaba con tan sólo 18 años. A la plantilla hay que darle confianza. Y en cuanto a lo que me concierne tengo la misma ilusión que cuando empecé a entrenar a los 22 años”. 

A Antonio Gutiérrez se la ha calificado en muchas ocasiones como defensivo a lo que decía que “ es importante saber defender bien. Yo no entiendo eso de que un futbolista no sabe corre para atrás. Será que no quiere ya que es más fácil ir para atrás sin balón que para adelante con el. Pero al equipo hay que transmitirle seguridad. Muchas veces la defensa o el portero no tiene la culpa de todo”. 

La temporada que estuvo en Lucena no terminó y en esta “ espero terminar ya que la otra no terminé por circunstancias que por ética no voy a decir”. 

Por último tomaba nuevamente la palabra Rafael Rojas para “confirmar el acuerdo verbal con Antonio Montero y además confirmaba que Babín va a permanecer en la plantilla”, desmintiendo algunas informaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN