Están previstas un total de seis pruebas; tres hoy y otras tres mañana, de cuyos resultados saldrán los últimos ganadores coperos de la temporada 2009/2010 en las tres disciplinas, Standard, Radial y 4.7. A la cita acude el grueso de la flota que presume de llevar los colores de la práctica totalidad de clubes andaluces y de un nivel extraordinario, con nombres que suenan dentro y fuera de nuestras fronteras.
En la primera jornada de prueba para los Láser, mañana sábado, la numerosa flota que se espera supere el medio centenar de barcos, compartirá la bahía de Cádiz con la flota de Patín a Vela, en el inicio de su Liga Invernal. Todo un acontecimiento si tenemos en cuenta de que se trata de la décimo segunda edición de una Liga que ya es todo un clásico, entre los Patines y en la Bahía de Cádiz. Al igual que el año anterior, el Club de Vela Valdelagrana será quien lleve la batuta organizativa, con su presidente y también patinista Kiko Sánchez Prieto al frente, y para ello contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad, y el patrocinio de la estación Náutica y las firmas Euromega y Vinagres El Majuelo.
El sevillano y residente en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez, será el encargado de defender el título por tercer año consecutivo y para ello tiene por delante nada menos que 24 pruebas repartidas en 12 jornadas a disputar hasta abril o mayo de 2011.
Con un parte meteorológico que apunta sol y vientos medios, y regatistas de primer nivel, el espectáculo está asegurado en la bahía gaditana desde hoy a partir de la una de la tarde. Mientras los Láser tendrán dos días y seis pruebas para descubrir a los ganadores, los patines se jugarán esta primera jornada liguera en una sola jornada y dos mangas.