Con este importante apoyo económico, la empresa adquiría un compromiso de mantenimiento de nueve puestos de trabajo. Sin embargo, según indicaba uno de los directivos de Benzaplastic, Antonio Serrano, la plantilla con la que se trabaja es ya de once personas y en un plazo de entre uno y dos meses se habrá ampliado hasta los 18 trabajadores.
Benzaplastic va a desarrollar una actividad en auge y con unas perspectivas de futuro muy alentadoras en nuestra localidad. La empresa trabajará con polietilen tereftlato, un polímero plástico, lineal con alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección-soplado y termoformado. Es extremadamente duro, resistente al desgaste, dimensionalmente estable, resistente a los químicos y tiene buenas propiedades dieléctricas
Éste es el protagonista del proyecto. Cada vez existe una mayor demanda, como son: el sector del precocinado, sector de preparados, sector de la fruta etc. Para la obtención de estos productos finales, se ofrece al cliente láminas y películas de PET obtenidas por extrusión y cuyo uso son las cajas, blisters, pouches para envasados de alimentos, medicamentos cosméticos, etc.