Quantcast
El tiempo en: Ronda
Sábado 28/01/2023  

España inicia la defensa de su corona ante un rival débil

Distinguida por la conquista del pasado Mundial, la selección española inicia en Vaduz ante Liechtenstein, la defensa de la corona continental lograda en Suiza y Austria 2008, que supuso el primer gran éxito en la era moderna de La Roja, apuntillado por la victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente del Bosque dirige ayer el entrenamiento de la selección. -
Distinguida por la conquista del pasado Mundial, la selección española inicia en Vaduz ante Liechtenstein, la defensa de la corona continental lograda en Suiza y Austria 2008, que supuso el primer gran éxito en la era moderna de La Roja, apuntillado por la victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los hombres del seleccionador Vicente del Bosque afrontan su primer partido oficial como campeones del Mundo. El arranque del recorrido que lleva a la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania, donde España pretende alimentar sus conquistas.

Nunca antes la selección española había iniciado un periplo con el prestigio tan elevado y el respeto ganado. Encuadrada en el Grupo I de la fase de clasificación, que completan la República Checa, Lituania y Escocia, el cuadro de Vicente del Bosque echa a andar obligado a ganar y a cubrir las expectativas exigidas por la reputación adquirida. Son las exigencias del nuevo orden que ha establecido los éxitos de España.

Liechtenstein es la primera estación competitiva después de la conquista en Sudáfrica. La Roja, que un mes después de la victoria en el Mundial estrenó su condición en el amistoso contra México, irrumpe ahora en el tránsito hacia la fase final del 2012 contra un rival menor, inferior, al que siempre ha ganado y con el que nunca ha encajado gol alguno.

Vicente del Bosque ha tirado de los hombres que le llevaron al triunfo en Sudáfrica 2010 para iniciar el camino de la Eurocopa. Incluidos el centrocampista Andrés Iniesta, el delantero Fernando Torres y el meta Pepe Reina, ausentes en el reciente partido contra el combinado mexicano.

Juan Mata y Javi Martínez, con la sub’21, y Raúl Albiol y Carles Puyol, lesionados, son los únicos mundialistas al margen de esta citación en la que ha entrado el jugador del Villarreal Santi Cazorla, que no fue a Sudáfrica.

Distanciado del exceso de confianza y con todo el trayecto por recorrer, Vicente del Bosque mantendrá el bloque que ha llevado al éxito al combinado. Xavi Hernández y Carles Puyol llegaron a la citación con molestias. El zaguero regresó a Barcelona tras evidenciar sus dolencias y el seleccionador llamó al jugador del Osasuna Nacho Monreal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN