El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Más de 13.000 armenios desplazados de Nagorno Karabaj han llegado a Armenia

Del total de los evacuados, 11.000 ya han sido registrados como tales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nagorno Karabaj. -

Más de 13.000 armenios que se vieron desplazados por la reciente operación militar azerbaiyana en Nagorno Karabaj han llegado a Armenia desde que comenzó su evacuación el domingo, informó hoy el Gobierno del primer ministro Nikol Pashinián.

"Para las 08.00 hora local (04.00 GMT) del 26 septiembre 13.350 personas desplazadas han llegado a Armenia desde Nagorno Karabaj", señaló el Gabinete de Ministros armenio en un comunicado publicado en su páginas web.

Del total de los evacuados, 11.000 ya han sido registrados como tales.

El Ejecutivo declaró que proveerá alojamiento a los desplazados, muchos de los cuales han recibido albergue en un centro humanitario creado en la localidad de Kornidzor, en la frontera con Azerbaiyán y a unos 150 kilómetros de Nagorno Karabaj.

Este domingo las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj anunciaron que aquellos ciudadanos que fueron evacuados por la operación militar azerbaiyana de la semana pasada, dejados sin hogar y que fueron acogidos cerca de las instalaciones de los pacificadores rusos desplegados en el territorio desde otoño de 2020 podían ser trasladados a Armenia si así lo deseaban.

El resto de los ciudadanos que deseen abandonar Nagorno Karabaj tras anunciar Azerbaiyán que reintegrará la zona en su esquema administrativo podrán hacerlo tras completarse el traslado de los desplazados, señaló el Centro de Información de la autoproclamada república.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN