El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Andalucía

El Gobierno ve a Feijóo desesperado por el fracaso de su investidura

"Ya no sabe qué hacer y por ello, va y viene, dice y le desdicen, encaja y desencaja", ha comentado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ISABEL RODRÍGUEZ. -

La ministra de Política Territorial en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que los socialistas pueden "comprender la desesperación" que, a su juicio, está provocando en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su incapacidad de sumar votos para su investidura. "Ya no sabe qué hacer y por ello, va y viene, dice y le desdicen, encaja y desencaja", ha comentado.

En unas declaraciones distribuidas por el PSOE, Rodríguez aludía así a la polémica generada por unas palabras de Feijóo en las que apostaba por buscar un "encaje" al "problema territorial" de Cataluña dentro de la ley.

El líder del PP explicó después que había utilizado esa terminología independentista a propósito, recalcó que su propuesta debía enmarcarse en un pacto de Estado entre PP y PSOE, y negó problemas internos en su partido por cómo afrontar la situación de Cataluña.

En este contexto, Rodríguez ha pedido a Feijóo que "deje de mirar al PSOE para vestir su desnudez", ya que si está solo es "porque así lo ha querido" al vincular "su futuro político a Vox". "Su soledad solo tiene una razón y es que se unió a esos posicionamientos de negar la violencia de género, de atacar la diversidad, de no entender el cambio climático, de censurar la cultura", ha reiterado Rodríguez.

Por ello, le ha vuelto a reprochar que esté haciendo perder el tiempo a España a sabiendas que no podrá recabar más apoyos a su investidura que los 172 que suman PP, Vox, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.

"Lo que tenía, tiene y tendrá son 172 votos y, por tanto, no es posible su investidura", ha enfatizado Rodríguez, quien ha dejado claro que cuando sea el turno de una investidura de Pedro Sánchez, su partido sí podrá hablar con "todas las fuerzas políticas" porque entiende que de la "diversidad" y la "pluralidad" que expresaron las urnas podemos puede surgir una "senda de progreso", "entendimiento" y la "convivencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN