El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Si lo nombran sentiremos haber perdido una batalla, pero no la guerra"

La Asociación Progresista de Estepona, integrada por 302 militantes socialistas de la localidad, queman sus últimos cartuchos enviando a las direcciones provincial y autonómica del PSOE un manifiesto, avalado por 300 firmas, contra David Valadez.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio López, presidente de la Asociación Progresista de Estepona -
—Han presentado la famosa recogida de firmas contra la candidatura de Valadez. Existe el rumor de que podría existir otra recogida de firmas pero con el fin contrario, ¿Tiene conocimiento de ello?
—He oído hablar de ello, pero no nos consta oficialmente. Podría ser un mensaje lanzado con alguna intención, pero si le digo la verdad no me preocupa en absoluto, así como tampoco me extraña. Estamos recogiendo el sentimiento de muchos socialistas pero no entramos en una carrera por ver quien recoge más firmas.
—¿Por qué se han centrado en la militancia y no han llegado a la calle? La recogida de firmas hubiera sido significativa.
—Es un mensaje a la organización del partido. No estamos queriendo hacer una precampaña electoral. Es un mensaje al partido. Le queremos decir al PSOE que nos tienen que escuchar.
—Está previsto que en las próximas horas se produzca el nombramiento de Valadez como candidato ¿Cómo se sentirían si ésto finalmente sucediera sin que ustedes fueran oídos?
—Sentiríamos que habríamos perdido una batalla, pero no hemos perdido la guerra. Nosotros tenemos la ilusión y el convencimiento de que la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos. Ni nos vale a nosotros ni a los ciudadanos que la política esté al servicio de algunos.
—De suceder el nombramiento, ¿En qué lugar quedan los 302 socialistas que se han opuesto a su candidatura?¿Lo aceptaríais o planeais alguna otra opción como alternativa?
—De momento no hemos hecho planes, estamos convencidos de que nos van a escuchar. No comtemplamos esa opción.
—Pongámonos en el caso contrario; se lo piensen, retrasen el nombramiento y decidan abrir la agrupación socialista. ¿Se baraja algún nombre alternativo?
—No, en absoluto.
—De cualquier forma y de ser así, el PSOE tendría el tiempo en su contra, después de que el PP ya le tome la delantera en muchos aspectos, como en actos de precampaña o en cuanto al rodaje de candidato. ¿Son conscientes de este contratiempo?
—Nosotros consideramos que nuestro horizonte de actividad no termina en mayo de 2011. Nuestro objetivo es más largo plazo. Creemos que la situación del partido es difícil; lo que estamos buscando es una solución que sea estable y que perdure en el tiempo. Que suponga una verdadera regeneración del partido que en estos momentos se encuentra en una posición muy compleja. La historia de Estepona ha estado marcada por continuos sobresaltos. Tiene que haber un compromiso que dé estabilidad a los simpatizantes del PSOE y a todos aquellos que han creído en estas históricas siglas desde hace muchos años. Tampoco tenemos un candidato escondido. Queremos que la militancia funcione. No tenemos como prioridad ganar las elecciones de 2011; lo que nos importa y queremos es que sepan que tenemos un proyecto serio.
—Durante las visitas que se han sucedido por parte de líderes socialistas a la localidad en los últimos meses se ha justificado la imputación de Valadez. Un apoyo incondicional. Sin embargo en el manifiesto que han presentado no se menciona nada del asunto ¿Por qué?
—No queremos hacer referencia a la situación personal de Valadez. No queremos que la política se vea empañada por una imputación.
—Un argumento como otro cualquiera, pero ¿A usted como socialista no le importa?
—A mí, a nivel individual, me parece un craso error.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN