Primer gran proyecto empresarial privado que se pone en marcha en el polígono Llano Mazuelos. El pasado lunes, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, visitaba Alcalá con motivo de la entrega de un importante incentivo económico por parte de la Junta de Andalucía a la empresa Benzaplastic SL.
En palabras de la alcaldesa, Elena Víboras “estamos hablando de una empresa alcalaína cien por cien y ejemplo de la apuesta innovadora de los tres empresarios que conforman la dirección de esta industria. En concreto, el proyecto prevé la construcción de una nueva nave en Llano de Mazuelos- la primera de carácter privado que se inicia en el nuevo parque industrial, después de que el Ayuntamiento levantara tres naves para el vivero de nuevas empresas, con los fondos del PLAN E 2009”.
El proyecto consiste en la puesta en marcha de una planta de extrusión de láminas de PET, de modo que puedan ser utilizadas por fabricantes de envases alimentarios, empleándose en parte para su elaboración PET reciclado. Con lo cual Benzaplastic da un paso más, ya que no requerirá el tratamiento de su producción en otras plantas, como se hacía hasta ahora.
La iniciativa se prevé esté finalizada para antes de que termine este año, según los promotores. Estos también han previsto un consumo creciente de este material en los próximos años, por la demanda cada vez mayor en los sectores de la alimentación, fruta, precocinados, etc.
La alcaldesa Elena Víboras, felicitó “a los tres empresarios que gestionan la empresa - a Juan de Dios Gálvez Daza, a Antonio Serrano Lozano y a Juan Leonardo Ramírez Valverde - por hacer esta apuesta por el empleo en Alcalá la Real. Pues Benzaplastic prevé la creación y mantenimiento de 17 puestos de trabajo y realizar una inversión que supera los 2,9 millones de euros, para lo que van a recibir un incentivo de 436.397 euros. Son, al igual que otros empresarios alcalaínos, un ejemplo de innovación, tecnología, la aplicación de servicios avanzados y el respeto al medio ambiente”.
La alcaldesa aprovechó su comparecencia para “animar al empresariado a hacer del nuevo polígono de Llano Mazuelos una plataforma de desarrollo para Alcalá”, al tiempo que recordó que “ el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto a disposición del empresariado tres nuevas naves industriales situadas en este nuevo polígono. Se trata de tres naves para vivero de empresas, construidas por el Consistorio con los fondos del Plan E del pasado año. Estas nuevas naves se unen a las construidas en los últimos años, con lo que el Ayuntamiento suma ya un parque de infraestructuras industriales cifrado en 15 naves, con una superficie total superior a los 6.000 metros cuadrados, que están ocupadas por el empresariado alcalaíno”.