El tiempo en: Ronda

Andalucía

El PP pedirá un pleno del Parlamento para analizar los recortes sociales

Exigen incrementar la partida para Educación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su grupo pedirá un pleno extraordinario del Parlamento o que la Diputación Permanente se reúna “para analizar los recortes sociales”, que han ascendido a “430 millones de euros en educación, pero también en sanidad”.

El líder del PP-A, que asistió ayer a un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones en Estepona (Málaga), ha dicho “que no se puede jugar con la educación, ya que es un empleo de futuro, ni tampoco con la sanidad porque es nuestra vida diaria”.


Según Arenas, así “no se puede construir el futuro”, por lo que pedirán una comparecencia del Gobierno andaluz para que explique “los recortes en quirófanos y cómo se hacen estas barbaridades”.

El presidente de los populares andaluces ha insistido en que la educación “no es un gasto, sino una inversión”, y ha ofrecido al PSOE, a IU, a los sindicatos y a los empresarios que se alcance un “pacto en el Parlamento, gane el PSOE o gane el PP”, para que se incremente la partida destinada a educación, que supondrá “oportunidad y empleo”.

“Si hace falta endeudarse por la educación, nos endeudamos, lo que no puede ser es que nos endeudemos por los coches oficiales, por los altos cargos, y por los colocados en la Junta de Andalucía”, ha aseverado Arenas, quien considera que “sin educación de calidad no se puede aspirar al pleno empleo”.

Sobre las cajas, Arenas ha dicho que el presidente de la Junta “se equivoca o le equivocan todos los días”, porque el problema “no es la gran caja o la caja única”, sino que “vamos a tener una sola caja”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN