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Fomento adjudica la rehabilitación del Real Carenero y baterías defensivas

Se llevará a cabo la limpieza general de la zona y delimitación de las áreas de intervención, restauración de las marismas y recuperación de los fosos defensivos, entre otros trabajos.

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  • La obra la hará la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Acciona Infraestructuras, SA y Freyssinet, SA
  • Se ha presupuestado en tres millones de euros según el BOE de este martes
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Acciona Infraestructuras, SA y Freyssinet, SA, las obras para la rehabilitación del Real Carenero y Baterías Defensivas del sitio histórico de Puente Zuazo y fortificaciones anejas, situado en el tramo Puerto Real-San Fernando de la N-IVa.

El presupuesto de la adjudicación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 3.097.335,69 euros.


El objeto de esta actuación es la rehabilitación de los inmuebles del Sitio Histórico del Puente Zuazo situados en el ámbito del Real Carenero (almacenes y dique) y las Baterías Defensivas (Baterías de San Pedro, San Pablo, San Ignacio, Alburquerque y del Ángulo), así como la regeneración ambiental de su entorno.

Se llevará a cabo la limpieza general de la zona y delimitación de las áreas de intervención, restauración de las marismas y recuperación de los fosos defensivos mediante su excavación, el desmontaje y demolición de las ampliaciones, cubiertas y forjados de intervenciones antiguas o en mal estado, el picado de revocos, la eliminación de vegetación en muros y suelos y del cemento en juntas, el rejuntado y reposición de sillería y mampostería, el revoco con cal y el tratamiento protector de la piedra. En la edificaciones se preparará el terreno (excavación, cimentación, etc,…) para obtener una óptima regularización del firme.

También se procederá al acondicionamiento de la cimentación de los puentes levadizos de las baterías de San Pablo y San Pedro y la reconstrucción de los elementos, puertas y banqueta de madera de roble en el dique de Pizarra y se contemplan diversas reparaciones de carpintería, cerrajería y vidrio en las edificaciones, así como la acometida a la red de saneamiento del polígono industrial de Tres Caminos y la limpieza de aljibes, sustitución y ampliación de la red de abastecimiento de la red telefónica.

Se completa la actuación con el alumbrado público con farolas de 10 metros de altura y focos empotrados en el pavimento, así como con la construcción de una pasarela de madera que conectará el Real Carenero con las baterías de San Pedro, San Pablo y San Ignacio, eliminando la estructura viaria existente.


Esta obra está cofinanciada con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el ámbito del MAC 2007- 2013.

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