El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paso al frente fundamental del Industrial en Marbella

El Industrial se coloca a cuatro puntos de la promoción y a seis de la permanencia absoluta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fali, con la cabeza vendada tras los puntos de sutura que le pusieron hace dos semanas, se lleva un balón ante un marbellí. -
  • Fagan y Manu materializaron el triunfo de los de Nico Sosa
Importantísimo paso al frente del Jerez Industrial en su lucha por conseguir la permanencia al vencer en el Municipal de Marbella en un encuentro que comenzó con un ritmo trepidante. Los de Nico Sosa salieron muy agresivos buscando la meta rival, prueba de ello fue el lanzamiento al larguero de Fagan tras un gran control en la frontal cuando corría el minuto cinco. Solo 60 segundos después el Jerez Industrial encontró el gol tras aprovechar una falta lateral. Woolfe cazó un pase en el área para anotar con un zurdazo inapelable el primer tanto del partido.
Los blanquillos locales no se vinieron abajo. Santi Moreno tuvo la igualada en sus botas, pero llegó forzado en línea de gol para rematar un buen pase de Añón desde la derecha. Ambos equipos lucharon por hacerse con el centro del campo en la primera media hora de partido hasta que llegó el carrusel de ocasiones en una misma jugada para la UD Marbella.
Trascurridos 34 minutos, el cuadro costasoleño inició el asedio a la portería de Alberto. Ibón Díez dio un pase a Pinto que le dejó solo ante el guardameta. El cancerbero desvió el tiro y Chietino algo escorado no pudo aprovechar el rechace que tapó un defensa. El balón siguió merodeando por el área: Santi Moreno recortó al meta y puso un servicio atrás que de nuevo el centrocampista argentino no pudo enviar a la red. Antes de llegar al descanso Añón tuvo el empate en el minuto 44. El marbellero cabeceó abajo una falta desde la izquierda que atajó con mucho mérito Alberto.
En la segunda mitad la UD Marbella salió a por los jerezanos desde el inicio. El cuadro de Alfredo Santaelena quiso tocar y combinar pero en el minuto 51 el árbitro expulsó por doble amarilla a Chietino; la segunda amonestación por fingir un penalti.
Con un jugador menos los visitantes consiguieron originar una ocasión clara de cabeza que Pinto sacó bajo palos en el minuto 54. Por su parte el conjunto marbellí trató de cambiar la dinámica con la entrada de José y Pedro. Sin embargo, el empate fue obra del central Carlos Arias en el minuto 68. Cristian lanzó un saque de esquina que cabeceó a la red de manera brillante el defensa sampedreño, que jugó con el tobillo derecho muy tocado.
La UD Marbella sacaba la casta para darle la vuelta al marcador. Ávila demostró su calidad salvando un mano a mano en el minuto 70 con Fagan. El partido no decaía y Arias volvía a inquietar la meta de Alberto con otra gran testarazo abajo que envió el cancerbero a saque de esquina.
Cuando más empujaban los locales el Jerez Industrial subió el 1-2 al electrónico. Manu en una acción personal desde la izquierda sorteó a dos defensas y batió a Ávila por bajo. El gol supuso un jarro de agua fría para los locales que luchaban contra el resultado y el crono. De nuevo Ávila evitó el tercero con una excelente mano a lanzamiento de Carrasco en el 86 de partido.
Pese a todos los elementos en contra los blanquillos gozaron de la última oportunidad en el 88. Añón empalmó un centro de Carlos Arias, que después Pedro, en boca de gol; no pudo aprovechar el rechace.
En definitiva, gran partido, por la emoción y por las ganas, el que se vio en Marbella y triunfo justo del Jerez Industrial que, de esa manera, jugando así, puede conseguir el objetivo.

clasificación
Tras este triunfo y los resultados que se dieron ayer, el Jerez Industrial se vuelve a colocar a dos partidos- cuatro puntos y seis puntos respectivamente- tanto de la promoción como de la permanencia. El trabajo realizado a domicilio hay que hacerlo ahora bueno en casa, donde los puntos no se pueden volver a escapar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN