Adame explicó que esto responde a la necesidad de “austeridad y mantener los contratos actuales con la misma calidad”.
En concreto, el área destinará unos 150 millones de euros, que es lo que cuesta a la ciudad sus alrededor de 1.400 trabajadores públicos. Del presupuesto, “66,8 irán para los trabajadores del Ayuntamiento y 33,2 para los de organismos autónomos”.
Entre los colectivos que más importe presupuestario acumulan se encuentran la Policía Local y los bomberos locales, con 26 millones de euros, los de régimen interno, con 18,8 y los de Emtussa, que conllevan un gasto de 9 millones de euros.
Por su parte, El concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco Sánchez, denunció “la estrategia de evasión del equipo de gobierno, que ha pretendido ocultar hasta el último momento el proyecto de presupuestos municipales para 2010”.
Además, apuntó que a través de éstos “el alcalde se asegura su retiro dorado, pero condena al desempleo a miles de familias de Huelva”. “Con estos presupuestos que recortan la inversión y renuncian a la creación de empleo y que carecen de un plan de pago a acreedores, no será posible que la ciudad avance”, añadió.