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El Ayuntamiento trabaja por convertir a Ronda en una ciudad accesible

Adémás, se insistirá en el turismo enológico, de naturaleza y congresos y reuniones que se unen a la oferta cultural y monumental

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  • La delegación de Turismo ultima los detalles para acudir a Fitur 2010, que se celebrará del 20 al 24 de enero
La empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. está ultimando los detalles para acudir a su cita con la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que celebrará este año su 30 edición. La delegada de Turismo, Maribel Morales, ha explicado que Ronda estará de nuevo presente en una de las citas turísticas más importantes del calendario turístico internacional. Para ello, repetirá la misma fórmula del año pasado, es decir, la Ciudad del Tajo estará presente en el evento, que se celebrará del 20 al 24 de enero, mediante el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En cuanto a los actos que se van a desarrollar, el jueves, día 21, se celebrará el Día de Ronda. Se presentará el trabajo que desde esta delegación se está realizando para convertir a Ronda en una ciudad accesible, de cara a que las personas con algún tipo de discapacidad o incluso personas mayores puedan visitar Ronda con total comodidad. Morales ha explicado que actualmente se está realizando un Estudio Diagnóstico de Accesibilidad en Ronda que analiza la situación actual de adaptación tanto de monumentos, infraestructuras turísticas y red de hoteles y restaurantes. Además, la edil de Turismo ha recordado que Ronda cuenta con el primer plano turístico para personas invidentes. Además, con la llegada de Fitur se recuperará el hermanamiento de Ronda con ciudades como Cuenca o Nimes. Para Turismo de Ronda, la accesibilidad es una cuestión social pero también económica ya que el perfil de dicho turista es el de una persona con un nivel adquisitivo medio-alto y mucho tiempo libre. En España, este segmento es de cuatro millones de personas y en Ronda, de 400.

Por otro lado, en Fitur también se presentará la nueva marca turística de Ronda y su catálogo de productos haciendo hincapié en el turismo de naturaleza, de reuniones y congresos y el auge del sector de los vinos, tres segmentos que se une a la ya más que conocida oferta cultural y monumental de la ciudad.

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