El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Becas para creativos

Si eres estudiante de moda o quieres convertirte en uno o referente a ella, comienza a buscar las convocatorias para presentar los requisitos necesarios

Publicado: 04/11/2021 ·
12:02
· Actualizado: 04/11/2021 · 12:02
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Becas relacionadas con la moda.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En tiempos de pandemia y de escasas oportunidades es maravilloso que la diseñadora americana Tori Burch y la prestigiosa escuela de modas Parsons se asocien para arrancar un proyecto durante cinco años con la finalidad de promover la creatividad e innovación de estudiantes de programas como Fashion Design The MFA,Textiles y AAS and MKT comunicaciones, donde tendrán la oportunidad de visitar los talleres de la diseñadora, recibiendo consejos, y compartir la experiencia con los profesionales que trabajan para Burch. De este modo reciben una práctica lección real para la futura incursión laboral. Se creará un fondo de becas con una donación de un millón de dólares para ayudar en educación y fomentar el sufrido sector de la moda en este Covid-19. Está claro que EEUU es la tierra de las oportunidades. En nuestro país os cuento como conseguir becas:

- Domus Academy cada año propone varios concursos de diseño con reconocidas marcas líderes para otorgar becas a los alumnos con más talento para sus programas de Maestría. Las becas se podían solicitar en enero de este año, otorgando miles de euros al año y fomentando la excelencia académica y poner la educación al alcance de todos. Estas becas cubren los campos de diseño de negocios y merchandising visual, diseño de moda, gestión de marcas de lujo y de moda, diseño de interacción, diseño de interiores y vida, de productos, de marca visual, visión urbana y arquitectura, diseño de formación y de servicios. La beca se dará en Italia. Todo estudiante internacional puede solicitar el programa de becas, dicho programa ofrece tres becas parciales que cubren el 60%, el 50% y 40%, respectivamente, y 2 menciones especiales del 20% del total de la matrícula para 12 programas en el área de maestría de posgrado. Los requisitos son tener un título de primer ciclo o licenciatura con conocimientos de inglés.

- Las Becas IED Design Talent permiten realizar los programas académicos undergraduate en sus tres sedes de España: Madrid, Barcelona y Bilbao. Estas becas promueven el talento creativo en el aula. Os dejo el contacto de cada sede (Madrid: Admission@Madrid.IED.es; Barcelona: 932 38 58 89; Bilbao: 946 65 10 00). Para solicitar la beca tendrás que presentar un proyecto del tema que corresponda al año que la has solicitado, este año está referido a la pandemia. La edad límite para participar es de 26 años en el momento de aplicar la beca. IED según el BOF es una de las mejores escuelas del mundo, se ofrecen 32 becas del 50% del importe de la tasa del curso, los estudiantes que residen en Italia pueden solicitar también los cursos e igualmente los estudiantes españoles en Italia. El resto de países pueden postularse indistintamente para Italia o España.

Si eres estudiante de moda o quieres convertirte en uno o referente a ella, comienza a buscar las convocatorias para presentar los requisitos necesarios para solicitar la beca para el próximo año 2022. Si lo deseas, lo tienes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN