El tiempo en: Ronda

Almería

Piden 6 años a 7 acusados de llevar casi una tonelada de hachís

Los acusados se habrían puesto de acuerdo para realizar el transporte de una "importante cantidad" de hachís hasta España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hachís -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas de entre seis años y cinco años y tres meses de prisión para siete hombres acusados de un delito contra la salud pública por haber presuntamente transportado cerca de una tonelada de hachís desde las costas de Marruecos con destino a las costas españolas, si bien previamente fueron interceptados por una patrullera de la Guardia Civil en el Mar de Alborán.

Según recoge la calificación provisional, consultada por Europa Press, los siete acusados se habrían puesto de acuerdo para realizar el transporte de una "importante cantidad" de hachís hasta España para su "distribución a terceros".

De esta forma, el fiscal atribuye a tres de ellos, P.P.R.R., J.S.S. y J.H.A. el haber sido los encargados de la "organización, planificación y apoyo logístico" mientras que los otros cuatro se habrían ocupado del "transporte" de la mercancía.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2012, cuando la embarcación, propiedad de uno de los acusados, fue detectada sobre las 9,15 horas en el Mar de Alborán tripulada por E.C.F., N.C.A., A.A.L. y A.E.F. y cargada con decenas de fardos de hachís.

Así, fue sobre las 15,40 horas de ese mismo cuando, según el relato fiscal, los acusados advirtieron la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones con lo que "emprendieron la huida a gran velocidad" al tiempo que "arrojaban por la borda los fardos de hachís".

Los agentes consiguieron recuperar del mar un total de 33 fardos que arrojaron un peso de 955 kilos. En este sentido, la droga intervenida habría obtenido un valor en el mercado ilícito de unos 1,4 millones de euros.

Ante esto, el Ministerio Público interesa para J.H.A., con antecedentes y sobre el que observa la agravante de reincidencia, una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de cuatro millones de euros con 40 días de arresto sustitutorio en caso de impago, mientras que para el resto de los acusados solicita cinco años y tres meses de cárcel así como multa de tres millones de euros, con mes de arresto en caso de impago.

La vista se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería entre el 25 y 27 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN