El tiempo en: Ronda

Almería

Comendador (PP) no ve "inconveniente" en suscribir el documento de C's aunque recuerda sus "limitaciones"

"El documento me parece bien en su conjunto, no le pongo ninguna pega, lo suscribiría entero, pero no me corresponden a mí algunas decisiones que hay que tomar sobre el mismo", ha explicado el primer edil popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del PP a la Alcaldía de Almería y alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asegurado este lunes que él no ve "inconvenientes" a la hora de suscribir el documento propuesto por Ciudadanos (C's) para conseguir su apoyo a la hora de hacerse con el gobierno local, si bien ha recordado las "limitaciones" que desde su cargo orgánico tiene para decidir sobre determinadas cuestiones como, por ejemplo, la elección de candidatos por sistema de primarias.

   "El documento me parece bien en su conjunto, no le pongo ninguna pega, lo suscribiría entero, pero no me corresponden a mí algunas decisiones que hay que tomar sobre el mismo", ha explicado el primer edil popular tras ser preguntado por los periodistas sobre el encuentro que han tenido los candidatos del PSOE y C's, Juan Carlos Pérez Navas y Miguel Cazorla, respectivamente, este lunes.

   Rodríguez-Comendador ha manifestado así su interés en que haya "buena afinidad" entre quienes, próximamente, serán los componentes de una corporación "que tiene que trabajar por y para Almería". "Lo peor sería nos matáramos entre nosotros, porque al final eso repercute en los ciudadanos y en la gestión", ha apostillado el aspirante del PP.

   Con respeto a sus próximas reuniones, el regidor en funciones ha explicado que este miércoles se volverá a reunir con Cazorla a las 11,00 horas en el Hotel Torreluz para "seguir hablando", mientras que con el candidato de IULV-CA, Rafael Esteba, espera hacerlo este martes por la tarde. En cuanto al candidato socialista, será el último en mantener un encuentro con Rodríguez-Comendador a finales de esta semana.

   "Hasta el final del rabo, todo es toro", ha apuntado el alcaldable del PP, quien con el símil taurino ha incidido en que las negociaciones podrían extenderse hasta momentos antes de la votación de investidura, que tendrá lugar a las 12,00 horas del próximo 13 de junio en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, aunque él espera que "las cosas queden claras bastante antes" de la fecha tope para así rebajar "tensión" al momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN