El tiempo en: Ronda

Almería

El alcalde destaca el protagonismo del tomate como "referente" en la proyección mundial de Almería

Rodríguez-Comendador participa en 'El Gran Día del Tomate' junto al presidente de la Diputación y subraya la importancia de este producto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha subrayado el protagonismo del tomate almeriense como "referente" de la producción agrícola de la provincia, reivindicando "su consumo y su proyección internacional, por calidad, por su características y por lo que representa de identitario con Almería y su provincia".

   Rodríguez-Comendador, quien ha paseado en la mañana de este sábado por la Plaza Vieja, donde se ha celebrado el 'Gran Día del Tomate', ha referido este evento como "una forma más de reivindicar un producto muy nuestro, del que nos tenemos que sentir muy orgullosos y que hay que seguir proyectando. Somos la capital mundial del tomate y gracias a este producto Almería es una marca de prestigio reconocida y el objetivo de todos es no solo mantener ese prestigio, sino agrandarlo cada día".

   El primer edil, que ha estado acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, se ha felicitado por la celebración de este evento "que reafirma esa capitalidad" y de la colaboración institucional y empresarial "por seguir defendiendo lo autóctono y difundiendo, en este caso, el consumo del que es, sin duda, el producto estrella y líder de nuestra agricultura, verdadero motor económico de la provincia".

   "En Almería, estamos obligados a apoyar este sector que tanto aporta a la imagen y a la economía de la ciudad y del conjunto de la provincia", ha afirmado, añadiendo que, "actos como éste, sin duda, ayudan a esa proyección que esperemos siga creciendo en beneficio de nuestra economía y nuestro futuro".

   A la celebración del 'Gran Día del Tomate' también ha acudido el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien ha reivindicado el protagonismo y la calidad "del tomate y de las hortalizas de Almería, que son los mejores del mundo", y ha pedido a los almerienses que se sientan "orgullosos de nuestra agricultura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN