El tiempo en: Ronda

Almería

Los alumnos del conservatorio ofrecerán un concierto protesta por la falta de plazas pese a haber aprobado

Los afectados han solicitado de forma \"urgente\" que se permita llevar a cabo esta manifestación debido a que \"los trámites para organizar el siguiente curso terminan próximamente, el plazo de matrícula es del 1 y el 10 de julio, y el aumento de plazas debe realizarse antes\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería tiene previsto ofrecer un concierto de protesta este jueves ante la falta de plazas que ofrece el centro, ya que, aunque muchos de los aspirantes han aprobado sus exámenes, no podrán acceder a una plaza, con lo que no podrán continuar con sus estudios el próximo curso.

   Así lo han trasladado los alumnos y sus padres en una nota en la que han precisado que cuentan con permiso de la Subdelegación de Gobierno para efectuar su concierto-protesta a las puertas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

   Los afectados han solicitado de forma "urgente" que se permita llevar a cabo esta manifestación debido a que "los trámites para organizar el siguiente curso terminan próximamente, el plazo de matrícula es del 1 y el 10 de julio, y el aumento de plazas debe realizarse antes".

   Esta iniciativa cuenta con el apoyo de parte del profesorado del Conservatorio de Almería, así como del alumnado que sí ha sido admitido, si bien el centro "se desvincula diciendo que esas son las plazas que da Educación y que ellos no pueden hacer nada". Los padres han iniciado además una recogida de firmas que serán presentadas ese mismo día a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, para exigir que los aprobados puedan cursar con normalidad los estudios.

   No obstante, ya se ha solicitado por escrito a la Administración andaluza que se ofrezca una solución a la carencia de plazas, mientras que cada perjudicado "a modo particular" ha solicitado que se le asigne plaza. "Por el momento, lo único que nos ha propuesto es suspenderlos para que repitan curso y de esa forma ni pierdan clases, con la finalidad de que puedan volver a examinarse el año que viene", han indicado los afectados.

   "No nos parece una solución correcta o normal. Lo que tienen que hacer es dejar que los aprobados accedan en igualdad de condiciones a sus correspondientes estudios, tal y como han hecho otros compañeros igualmente aprobados", han considerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN