El tiempo en: Ronda

Almería

A prisión por atracar un hotel en Roquetas y amordazar al recepcionista tras abrir la caja

Según la investigación, R.C.L. sería uno de los dos hombres encapuchados que irrumpieron en el establecimiento y sorprendieron a uno de los trabajadores, al que intimidaron y amenazaron con un arma blanca para que abriera la caja y, a continuación, inmovilizaron

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Darro (Granada), de 35 años, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de atracar a mano armada un hotel de Roquetas de Mar (Almería), donde amordazaron y maniataron al recepcionista para obligarle a abrir la caja fuerte y apoderarse de dinero en efectivo y un teléfono móvil.

   Según la investigación, R.C.L. sería uno de los dos hombres encapuchados que irrumpieron en el establecimiento y sorprendieron a uno de los trabajadores, al que intimidaron y amenazaron con un arma blanca para que abriera la caja y, a continuación, inmovilizaron.

   Ambos emprendieron la huida ya que justo en el momento en el que acaban de maniatar y amordazar al trabajador, varios clientes entraron en el hotel, según ha informado la Comandancia en un nota.

   Los agentes iniciaron entonces una minuciosa inspección ocular del lugar objeto del robo y recopilaron información de interés para la investigación que apuntaban a R.C.L., con antecedentes y detenciones anteriores por delitos de robo y robo con violencia.

   Según avanzan las pesquisas, la Guardia Civil continuó recopilando pruebas incriminatorias que determinaron su directa participación, motivo por el que inician un dispositivo de localización y detención.

   Todas las gestiones de los agentes finalizaron el día 19 al conocer que R.C.L. residía eventualmente en la localidad granadina de Darro. Con orden la entrada y registro del domicilio autorizada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadix (Granada, los agentes recuperaron 1.150 euros en efectivo correspondientes a parte del dinero sustraído, además del teléfono móvil propiedad del recepcionista del hotel.

   La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), que decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN