El tiempo en: Ronda

Almería

Diputación y Museo Casa Ibáñez organizan un nuevo curso de pintura con Antonio López del 3 al 7 de junio

El director del Museo ha explicado que el curso se plantea a través de cinco jornadas intensivas de pintura del natural con el bodegón y el desnudo como temáticas centrales, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada provincial de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, ha presentado este viernes el II Curso de Realismo y Figuración que se impartirá en la sede del Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río entre el 3 y 7 de junio y que estará dirigido por Antonio López y Andrés García Ibáñez y dirigido pintores.

   Vázquez ha señalado que este curso es uno de los dos únicos talleres que va a impartir este año Antonio López y ha recordado "el enorme éxito" que se obtuvo en la primera edición en la que se recibieron más de 200 solicitudes de artistas. La diputada ha indicado que "se trata de una iniciativa muy importante que va a posicionar a la provincia por unos días como referente del Realismo a nivel internacional".

   El acto celebrado en el Palacio Provincial, ha contado además con la presencia del concejal de Olula del Río, José Sánchez y del director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles, que ha desgranado las características del curso "cuya principal diferencia es que este año consta de una matrícula de 150 euros", según ha detallado la institución en una nota.

   Martín Robles ha agradecido la colaboración de las instituciones, a las que este año se suma Grupo Cosentino y que "nos ha permitido reducir el precio en torno a un 50 por ciento con respecto a otros cursos de características similares". "Serán los profesores quienes se encarguen de realizar la selección de las 35 plazas disponibles entre todas las solicitudes presentadas", han añadido.

   Como en la edición anterior, al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la fundación a cargo de su fondo para adquisición de obras y entrará a formar parte de los fondos permanentes del museo.

   El director del Museo ha explicado que el curso se plantea a través de cinco jornadas intensivas de pintura del natural con el bodegón y el desnudo como temáticas centrales, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura "sea tomada directamente del natural".

   En esta línea, ha manifestado que la importancia del taller "no reside únicamente en el perfeccionamiento de la técnica y la orientación profesional para los artistas, si no en el espacio de convivencia que se crea entre alumnos y profesores en el que todos aprenden del intercambio de experiencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN