El tiempo en: Ronda

Almería

El Ayuntamiento de Pulpí decreta dos días de luto por la muerte de una bebé por presunto maltrato

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que también han precisado que las banderas ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales previstos para conmemorar el Día de Andalucía en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha decretado dos días de luto por la muerte de una bebé de ocho meses este lunes en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde ingresó con múltiples contusiones que le ocasionaron la muerte, sentido en el que el padre de la pequeña identificado como Christian R.S.V., de 22 años de edad, ha sido detenido acusado de un presunto delito de homicidio.

   Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que también han precisado que las banderas ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales previstos para conmemorar el Día de Andalucía en la localidad. El equipo de gobierno ha mantenido una reunión extraordinaria a las 11,00 horas para analizar la situación.

   El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de la niña por los "luctuosos hechos sucedidos" y ha manifestado "enérgicamente" la "repulsa" de la corporación municipal ante estos hechos. Asimismo, ha mostrado su "firme interés" en que la justicia "sepa esclarecer lo ocurrido".

   La bebé ingresó en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa el pasado día 23 con estas lesiones, lo que hizo que los facultativos activaran el protocolo establecido ante presuntos casos de malos tratos. La menor había sido trasladada desde su residencia en Pulpí hasta el centro hospitalario para que fuera atendida por los traumatismos que presentaba.

   La menor, que pasaba el fin de semana con su padre, falleció finalmente el lunes, momento en el que los agentes de la Policía Judicial, arrestaron al padre como principal sospechoso. El hombre se ha mantenido en dependencias policiales hasta este miércoles, que ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN