El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Almería

PP insta al PSOE a "aclarar" si "apuestan por favorecer Almería o a los independentistas"

La diputada nacional Maribel Sánchez Torregrosa ha indicado que "La amnistía es grave, pero más grave aún es usarla a cambio de una investidura"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los diputados del PP-A Elías Bendodo y Maribel Sánchez. -

El PP de Almería ha instado este viernes a los cargos públicos del PSOE en la provincia a que se "pronuncien" y digan si apoyan la "igualdad de los españoles" o apoyan "el privilegio de los independentistas".

"Tienen que decidir entre defender a nuestra provincia y a los almerienses o favorecer a un prófugo de la justicia como Carles Puigdemont", ha dicho en rueda de prensa la diputada nacional Maribel Sánchez Torregrosa.

Ha indicado que el PP "va a usar todos los instrumentos que las urnas han dado, como los 137 escaños del Congreso, la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos", y si "hace falta" la vía judicial según ha dicho, para advertir de que "no vamos a consentir despropósitos".

"El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido claro: no gobernará a cualquier precio, sino que antepondrá siempre los intereses generales, la igualdad de los españoles y la Constitución. Ni aceptará subastas, ni atajos ni chantajes", ha explicado.

Para la diputada nacional del PP "la igualdad entre españoles está por encima de todo" y ha asegurado que, por ello, espera que "los socialistas se pronuncien también sobre si van a defender los intereses de nuestra tierra o van a favorecer a Cataluña y al País Vasco como lamentablemente ha ocurrido durante los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez".

"La amnistía es grave, pero más grave aún es usarla a cambio de una investidura", ha dicho para añadir que "no es cierto que las únicas opciones sean ceder al chantaje independentista o repetición de elecciones".

Sánchez Torregrosa ha señalado que hay "una alternativa que es la que apoyaron la mayoría de los españoles" y que pasa por "un gran acuerdo nacional por el reencuentro y la igualdad de todos los españoles, que recupere los pactos de Estado".

"El PP es el único que puede garantizar un Gobierno libre de ataduras, engaños y concesiones", ha subrayado. al tiempo que ha lamentado por último que en estas semanas, "los independentistas hayan marcado el paso a Sánchez, demostrando que ningún precio les parece demasiado alto y que estamos en una subasta al alza en la que los que van a pagar el coste son los españoles y los almerienses", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN