Cruz Roja en Almería ha atendido a lo largo del fin de semana a más de 170 personas rescatadas en aguas del Alborán a bordo de casi una veintena de embarcaciones, y ha prestado atención sanitaria de urgencia a los ocupantes de dos de las pateras ya que fueron localizadas después de navegar dos días a la deriva en alta mar.
Según ha informado el coordinador provincial de la ONG, Fran Vicente, ha sido un fin de semana "intenso" en el que Cruz Roja ha activado en hasta 17 ocasiones sus equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) para auxiliar y asistir humanitariamente a las personas que llegaban hasta el puerto de Almería.
Vicente ha indicado que las más de 170 personas rescatadas por Guardia Civil y por Salvamento Marítimo estaban en buen estado de salud "general", si bien ha remarcado que los ocupantes de dos pateras sí precisaron atención sanitaria ya que llevaban "dos días a la deriva".
Al hilo de esto, ha destacado la presencia entre los ocupantes de las embarcaciones localizadas de "bastantes unidades familiares", con "bebés y mujeres embarazadas" que han sido atendidos "por el equipo y los voluntarios" de Cruz Roja.