El tiempo en: Ronda

Almería

Detenido en Roquetas de Mar por "sextorsión" a una vecina de Murcia

La denunciante había accedido a enviarle vídeos íntimos, de contenido sexual, creyendo desde el principio que su interlocutor era otra mujer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sextorsión. -

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Roquetas de Mar (Almería) como supuesto autor de un delito de "sextorsión" al acosar a una chica de la Región de Murcia después de contactar ambos en redes sociales creyendo ésta que en realidad enviaba sus fotografías a una mujer, informa la Guardia Civil.

La operación "Heldu" se inició en mayo cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil de la Región de Murcia estar siendo víctima de acoso por parte de una persona con la que había contactado a través de redes sociales, ya que después de un primer contacto, se facilitaron los números de teléfono e iniciaron una serie de conversaciones a través de mensajería instantánea hasta establecer cierta confianza que terminó en el citado acoso.

La denunciante había accedido a enviarle vídeos íntimos, de contenido sexual, creyendo desde el principio que su interlocutor era otra mujer.

Fue cuando la víctima manifestó su intención de cesar en tales prácticas, cuando comenzaron las amenazas, en las que el sospechoso le manifestó su intención de hacer públicos los archivos recibidos si no continuaba con los envíos.

Especialistas de la Benemérita a cargo de la investigación identificaron a la persona que se hallaba tras estos mensajes, un vecino del municipio almeriense de Roquetas de Mar, sobre cuyo domicilio se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Recientemente, la Benemérita ha llevado a cabo el registro del inmueble, donde se ha incautado un ordenador y dos teléfonos móviles que están siendo analizados.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia). La investigación continúa abierta.

Sextorsión consiste en las amenazas o coacciones de las que puede ser objeto un usuario de nuevas tecnologías después de intercambiar o enviar a terceras personas, archivos de índole sexual a través de aplicaciones de telefonía móvil u otros dispositivos tecnológicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN