El tiempo en: Ronda

Almería

La lluvia deja una veintena de incidencias, entre ellas el rescate de una conductora

La acumulación de agua y las precipitaciones también se perfilan como la causa del hundimiento de una vía en Carboneras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona camina con paraguas. -

Las intensas lluvias registradas desde la pasada medianoche en la provincia de Almería, donde se mantienen los avisos de nivel amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han dejado una veintena de incidencias de diversa índole, entre ellas el auxilio a una conductora en una carretera anegada en El Ejido y el rescate de un caballo atrapado en una rambla de Balerma.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Bomberos del Poniente almeriense han explicado a Europa Press que sobre las 9,30 horas se ha recibido la llamada de una testigo que alertaba de un caballo atrapado en la Rambla del Loco debido a afluencia de agua a causa de las lluvias.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del Poniente, que han observado las dificultades del animal para abandonar la zona debido a la crecida del agua. En este sentido, los rescatadores han podido sacar al equino tras conformar una rampa de arena gracias a la colaboración de un camión volquete que pasaba por la zona con la carga.

Los bomberos también han asistido posteriormente a una mujer que se vio sorprendida por la lluvia cuando circulaba con su vehículo por el paraje Silo del Almez, cerca de Tierras de Almería, donde se ha inundado la vía y el agua ha quedado embalsada. Así, mediante una grúa se ha podido extraer el vehículo con la perjudicada de la zona, que ha quedado señalizado para evitar nuevas incidencias.

La acumulación de agua y las precipitaciones también se perfilan como la causa del hundimiento de una vía en Carboneras, donde el asfalto ha cedido en la calle Nacimiento sin que se hayan registrado heridos ni vehículos afectados, según las autoridades municipales. La calle ha sido cortada para impedir el paso de los viandantes.

Junto con estas incidencias, los servicios de emergencias han registrado otras alertas por anegaciones de terrazas en Roquetas de Mar, inundaciones en viviendas en varias calles de Balanegra, la caída de un árbol en El Ejido o el desprendimiento de tejas en la calle Juan Goytisolo de Almería capital. Del mismo modo, se han registrado desprendimientos en la AL-3404 de Canjáyar y dificultades para el tránsito por barro en la AL-1202 en Antas.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

De otro lado, desde el servicio de emergencias han señalado varios accidentes de tráfico entre los que se encuentra uno registrado sobre las 7,30 horas en la autovía A-7 a su paso por el kilómetro 431, en Roquetas de Mar sentido Murcia, en el que se ha producido una colisión en cadena con cuatro vehículos y una motocicleta implicadas que ha dejado un herido leve.

Previamente, también en la A-7, se ha producido otro accidente con otros cuatro vehículos implicados en el kilómetro 471 sentido Almería a la altura de la salida 467 en los barrios almerienses de Retamar y El Toyo, sin que consten heridos.

A las 9,00 horas ha tenido lugar otro accidente en el kilómetro 486 de la mencionada vía, a la altura de Níjar, en el que un conductor se ha salido de la vía tras perder el control del vehículo debido a la lluvia de la zona.

Asimismo, se ha registrado la colisión de dos vehículos en la carretera de El Parador en Roquetas de Mar a las 9,00 horas, una salida de vía en la AL-12, dentro del término municipal de Almería en dirección a la Cañada de San Urbano, y otra salida de vía más a las 11,50 horas en la carretera que une El Ejido con el núcleo de Almerimar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN